Un estudio ha sacado a la luz cuál es el cosmético más vendido en cada rincón de nuestro país y tenemos claro que el resultado te sorprenderá.


España tiene una población de más de 40 millones de personas y existe una gran diferencia en los gustos de las mujeres dependiendo de cuál es su lugar de residencia. Primor, el distribuidor de belleza líder de nuestro país, ha analizado los best sellers en las distintas regiones construyendo una radiografía perfecta para conocer las preocupaciones estéticas de las españolas, sus gustos en cuanto a productos cosméticos y, en definitiva, cuál es el producto de belleza es el más vendido según la comunidad autónoma. Un estudio especialmente original que estamos seguras de que algunas de sus conclusiones os sorprenderán.

Las comunidades donde el maquillaje es el producto más vendido

La pandemia ha traído consigo el uso irrenunciable de la mascarilla y el resultado ha sido que la mirada ha cogido más poder que nunca. Así, Andalucía y las Islas Baleares comparten la pasión por el make-up de esta zona del rostro, concretamente por los eyeliners. En La Rioja, siguiendo un poco esta idea, las mujeres prefieren destacar su mirada a través de la sombra de ojos. Sin embargo, en Canarias, contra todo pronóstico por el uso de las mascarillas, las mujeres no renuncian al uso de los pintalabios elevando a este producto al número uno de ventas en cosmética.

Otras apasionadas del maquillaje son las castellano manchegas, aunque en su caso lo primordial no es tanto destacar los rasgos sino disimular las imperfecciones. Es por esta razón por lo que el corrector de ojeras y bolsas de la firma neoyorquina no tiene competencia en La Mancha.  

Estas son las comunidades que prefieren cuidar su pelo

La preocupación por la melena es un punto en común de todas las españolas. Eso sí, en cada comunidad tienen su propio remedio eficaz para lucir pelazo. Por ejemplo, Madrid y Cataluña comparten como su producto más vendido el champú en seco de la marca Batiste. Sin embargo, en Murcia y en Ceuta confían ciegamente en las mascarillas capilares y las mujeres en Castilla y León adoran los tratamientos de alisado.

Oler bien, lo principal en estas regiones de España

La máxima preocupación en Extremadura es su aroma por ello los perfumes ocupan las primeras posiciones en las ventas de sus perfumerías. Sin embargo, en Valencia también buscan oler divinamente. Es por ello por lo que los body milks perfumados son su perdición.

El más vendido en Melilla, toda una sorpresa

A diferencia del resto de comunidades, las melillenses tiran de cosmética para corregir las imperfecciones de la mirada. Su producto favorito para lograrlo es el contorno de ojos y con él buscan rejuvenecer la mirada y conseguir una piel más luminosa, suave y saludable. ¡Quién nos lo diría!