A todas nos gusta tomarnos un buen cocktail tirada bajo una sombrilla en una playa paradisiaca, y sabemos que vais a pecar con el alcohol en vuestros días de paz y de desconexión. Por eso os traemos algunos tips y una lista de los cocktails que debeis pedir este verano para no ganar demasiado peso. ¡Atenta a todas nuestras recomendaciones de belleza!

Lo primero que tenéis que tener claro es que casi todos los cocktails llevan un ingrediente que es lo peor para nuestra silueta, es un producto muy usado en coctelerías para hacer las mezclas y que, si tenéis oportunidad, podéis pedir que os lo retiren de vuestro copazo. Se trata del azúcar líquido, este sirope contiene un porcentaje elevado de calorías y debemos evitarlo como sea. Lo llevan el mojito, la margarita, la caipirinha y muchos más.

Helados bajos en calorías

También te interesará

Los helados proteicos que te ayudarán a cuidar la línea este verano (de vainilla, chocolate, caramelo o leche merengada)

Traemos una lista de los cocktails que debes elegir este verano para no ganar peso

Con los zumos y extractos de frutas como la granadina pasa exactamente lo mismo, tienen un alto contenido en azúcar, muchas veces añadido que nos destroza la dieta. Por esto opta por bebidas refrescantes, poco dulces y con soda, que es completamente acalórica, aunque puede causar gases.

¿Cuál es el rey de los cocktails bajos en calorías y uno de los más controvertidos? El Bloody Mary, sí, el zumo de tomate contiene solo 17 calorías por 100 gramos, un porcentaje bajísimo, es súper refrescante y solo contiene vodka, zumo de tomate, zumo de limón, salsa perrins, sal y pimienta. Las tónicas y las bebidas carbonatadas también contienen mucho azúcar, no penséis que un gin tonic tiene menos calorías que un vodka con limón, es completamente falso. Os animamos a consumir refrescos light en vuestras mezclas.

Lo bueno de los cocktails es que normalmente están hechos a partir de medidas exactas y suelen contener menos alcohol que si nos pidiéramos una copa normal. El uso del medidor o jigger es nuestro mejor amigo para no pasarnos con el alcohol, un jigger completo o a la mitad de cualquier destilado es suficiente para conseguir esa chispa que buscamos sin pasarnos de la raya. Desde Semana os animamos a hacer un consumo responsable y con medida del alcohol.

Os traemos una lista de los 5 cócteles con menos calorías que podéis consumir este verano, echa un vistazo y a disfrutar de vuestro trago.

1 /5
Cocktails no ganar peso

Pexels

1 / 5
Cocktails no ganar peso

Pexels

2 / 5
Cocktails no ganar peso

Pexels

3 / 5
Cocktails no ganar peso

Gtres

4 / 5
Cocktails no ganar peso

Pexels

5 / 5