Son una zona complicada, pero no te resignes. Con esfuerzo y constancia ganarás la batalla. Apunta unos sencillos consejos y empieza con 3 ejercicios infalibles en casa, en pocas semanas podrás presumir de brazos tonificados


Son una de las zonas más problemáticas del cuerpo, ya que tienden a perder su firmeza con el paso del tiempo. Estos cambios se dan, sobre todo, a partir de los 40 años, cuando disminuye la masa muscular y aumenta el tejido graso por los cambios del metabolismo, a lo que hay que sumarle la pérdida de elasticidad de la piel, que se manifiesta en primer lugar junto a la axila y evoluciona a toda la zona. Para volver a recuperar su firmeza no hace falta que te machaques en el gimnasio, hay 3 ejercicios infalibles que puedes hacer fácilmente en casa y que te ayudarán a lucir unos brazos tan firmes y estilizados como los de la Reina Letizia o los de Jennifer López. Pero ojo, porque también hay otros puntos clave que debes tener en cuenta. ¡Apunta!

Unos brazos firmes también se consiguen con una buena alimentación

Aumenta las proteínas en tus platos
Son indispensables para fortalecer los músculos del cuerpo y dar firmeza a la piel. ¿Las mejores? La carne blanca (pollo y pavo), el pescado blanco, la clara de huevo, el queso de cabra, las almendras y la soja.. Incluye una ración de proteínas en cada comida y evita aquellas que provienen de alimentos menos saludables, como las carnes rojas, el embutido o los lácteos enteros y ricos en grasa.

Abusa mucho de los antioxidantes
Los radicales libres provocan la oxidación celular en el organismo, pero también aceleran el envejecimiento de la piel, contribuyendo a su flacidez. Para neutralizar su acción, no hay nada mejor que incorporar a tu dieta alimentos antioxidantes. Frutos rojos, kiwi, naranja, aguacate, tomate, brócoli, espinacas, coles… ¡No te cortes!

Bebe mucha agua, ¡sin excusas!
¿Quieres unos brazos firmes y tonificados? Entonces es esencial que te mantengas perfectamente hidratada durante todo el día bebiendo al menos 8 vasos de agua diarios, te ayudará a mantener la piel tersa y a eliminar líquidos y toxinas acumuladas. Si te cuesta también puedes recurrir a las infusiones: diente de león, té verde…

3 ejercicios infalibles para hacer en casa

PESAS AL PECHO
De pie, con los pies algo separados y las rodillas ligeramente flexionadas, agarra una mancuerna con cada mano (o una botella de agua grande sino tienes) y flexiona los codos levantando el peso. Aguanta unos 10 segundos y después baja lentamente. Realiza 3 o 4 series de 12 repeticiones.

ELEVACIÓN FRONTAL
Con los brazos extendidos en vertical agarra una mancuerna con cada mano. Haz una sentadilla y, desde esta posición, con los brazos hacia abajo, ve haciendo elevaciones lentamente alternando cada lado. Realiza 3 o 4 series de 10 repeticiones.

ZANCADAS
De pie, con los pies ligeramente separados y el tronco erguido, adelanta un pie y baja hasta que el muslo forme un ángulo de 90º con respecto a la rodilla. En esa posición coge una mancuerna con cada brazo, ténsalos y aguanta 15 segundos. Repite 3 veces con cada pierna.