Durante los meses de verano, el pelo se ve expuesto a numerosas agresiones externas que pueden deteriorarlo, haciendo que luzca sin brillo, débil, más seco. La sal del mar, el cloro de la piscina, muchas horas de intenso sol y también los aires acondicionados son un cóctel letal para nuestro cabello; y depende únicamente y exclusivamente de nosotras el cuidarlo de la mejor forma, con los mejores productos naturales que consigan paliar los estragos que la época estival tiene en nuestra melena.

DL_a01612050-min (1)

También te interesará

Los tratamientos de belleza que puedes hacerte en verano (y los que no)

No ha llegado julio aún y seguramente a estas alturas del año ya habrás notado cómo tu cabello está más seco, ha perdido el brillo y se encrespa con más facilidad que de costumbre. Para poder evitar las consecuencias negativas del verano en nuestra melena, hemos querido escuchar la opinión de una auténtica experta y conocer qué tiene que decir Natalia Olmo, fundadora de la firma de cosmética natural Maminat, al respecto.

U145354

También te interesará

Los consejos básicos para disfrutar del sol protegiendo tu piel

Las consecuencias del verano en nuestro cabello y 8 productos naturales para solventarlas

Según ella misma, uno de los principales efectos del estilo de vida veraniego es la sequedad y deshidratación del cabello. Este «tiende a secarse y volverse más incontrolable porque está expuesto a una serie de condiciones ambientales perjudiciales. Un exceso de rayos UV, sal marina y cloro, deshidrata el cabello y por tanto es necesario ajustar la rutina de nuestra melena para mantenerla sana durante todo el periodo estival», explica.

Además, según la experta, «utilizar un champú sin sulfatos ni parabenos nos ayudará a proteger nuestro cabello del sol y del mar, ya que evita la rotura capilar, favorece la producción de grasa y no produce irritaciones». Además, tal y como ella comenta, también necesitamos hacernos con un buen acondicionador; pues este «reducirá la electricidad estática y le otorgará al pelo un mayor volumen».

sara carbonero (1)

También te interesará

El truco de Sara Carbonero para esos días en los que tiene el pelo indomable

Para ello, y teniendo en cuenta las recomendaciones de Natalia Olmo, hemos querido seleccionar algunos de nuestros champús y acondicionadores favoritos del mercado. Ocho productos naturales elaborados con productos la mar de eficaces y diseñados para reparar la salud de nuestra melena desde el interior; ocho productos que conseguirán que nuestro cabello esté muy bien hidratado en todo momento. Especialmente en los meses de verano. Entre ellos, cómo no, nuestros preferidos de Maminat, una de las mejores marcas en la materia y que, además, buscan cuidar el medioambiente con envases sostenibles y reciclables. ¿Acaso se puede pedir algo más?

1 /8
champus y acondicionadores naturales (7)-min
1 / 8
champus y acondicionadores naturales (8)-min
2 / 8
champus y acondicionadores naturales (4)-min
3 / 8
champus y acondicionadores naturales (5)-min
4 / 8
champus y acondicionadores naturales (3)-min
5 / 8
champus y acondicionadores naturales (2)-min
6 / 8
champus y acondicionadores naturales (6)-min
7 / 8
champus y acondicionadores naturales (1)-min
8 / 8