Probablemente seáis muchos los que, con la edad, estéis notando cómo algunas manchitas aparecen en la piel. Algo completamente normal, ya que, con el paso del tiempo, zonas como el cuello, el rostro, el escote o las manos sufren problemas de pigmentación y en ellas aparecen manchas por lo general visiblemente más oscuras, aunque también puede darse el caso de que sean más claritas. El origen de estas manchas suele ser la acumulación de radiación solar a lo largo de nuestras vidas. Es decir, el haber pasado más horas al sol de las recomendadas sin llevar protección. Y es que es importante aplicar cremas solares en cualquier época del año, pues esta estrella que nos acompaña día tras día no solo afecta a nuestra piel en verano; pero igual de importante es aplicar productos antimanchas que logren eliminar esas pequeñas imperfecciones.

PORTADA-BELLEZA

También te interesará

Exfoliante facial: ¿cuáles son los mejores y cómo y cuándo lo aplico?

Como mirar atrás y arrepentirnos de las cremas que no nos pusimos en el pasado tiene poco sentido; es importante que nos centremos en el futuro y busquemos qué cuidados debemos seguir de ahora en adelante para conseguir una dermis perfecta. Existen muchas cremas, sérums, aceites y mascarillas antimanchas que previenen, frenan y aclaran las manchas de nuestra piel gracias a su elevada concentración de activos despigmentantes que nos ayudan a conseguir un tono uniforme y mucho más luminoso.

oz-seyrek-cwh8976pscU-unsplash

También te interesará

Cuello y escote: tips, productos y tratamientos para cuidarlos

8 productos antimanchas para conseguir una piel radiante y perfecta

De grandes marcas españolas como Sesderma o Babaria con precios de lo más asequible pero también de firmas de lujo como Chanel Beauty o La Roche-Posay, de precios más elevados; seguro que existe un producto antimanchas ideal para cada uno de nosotros. Y es que son muchas las casas de cosméticos que han diseñado su propia fórmula para reducir las manchitas que aparecen con la edad pues, sin duda, los problemas de pigmentación son uno de los más comunes en todo tipo de pieles. Echa un ojo a nuestra selección y hazte con la que mejor se adapte a tus circunstancias y bolsillo. ¡Seguro que no te arrepientes!

amanda-dalbjorn-fvInY-Gh7sc-unsplash

También te interesará

Los 8 contornos de ojos más potentes que te quitarán las bolsas y ojeras

1 /8
babaria
1 / 8
bella aurora
2 / 8
chanel
3 / 8
ecran
4 / 8
eucerin
5 / 8
la roche-posay
6 / 8
sesderma
7 / 8
when
8 / 8