Cuando superas los 40 años y, sobre todo, los 50, tu cuerpo empieza a cambiar. Y ojo, porque no solo es cuestión de que la báscula indique un peso mayor, sino que tiene que ver con los efectos que produce la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. En general, la pérdida de fuerza se produce de manera gradual durante la edad adulta, pronunciándose en la vejez, tanto en hombres como en mujeres, aunque en el caso de las mujeres se origina de manera más abrupta al llegar a la menopausia. La pérdida de masa muscular se ocasiona debido a que nuestro cuerpo disminuye la producción de la proteína con la que se forman los músculos. ¿Las consecuencias? Flacidez en el abdomen, pechos menos turgentes, glúteos más blandos y, algo que le preocupa a la mayoría de las mujeres: la aparición de las temidas alas de murciélago.

Lo cierto es que (casi) ninguna está libre de que el descolgamiento se apodere de sus brazos. Pero tranquila, este problema tiene solución, y pasa por tres puntos clave: buena alimentación, hidratación continua y ejercicio regular.

Toma nota: así puedes conseguir unos brazos firmes y fuertes en poco tiempo

En primer lugar, para lograr unos brazos fuertes y firmes, es fundamental que revises tu dieta. Introduce en tus platos desde ya huevos y lácteos, ya que contienen colágeno. La gelatina y las frutas ricas en vitamina C también te ayudarán a que tu cuerpo produzca elastina y, de esta forma, mantengas a raya la flacidez.

brazos firmes
Redes Sociales

En segundo lugar, es esencial que te mantengas perfectamente hidratada durante todo el día bebiendo al menos 8 vasos de agua diarios. Esto te ayudará a mantener la piel tersa y a eliminar líquidos y toxinas acumuladas. Si te cuesta también puedes recurrir a las infusiones: té verde, cola de caballo, diente de león...

Captura de pantalla 2022-02-04 a las 22.32.48

También te interesará

Los brazos tonificados de la reina Letizia tienen una dura competidora: los de Marisa Martín Blázquez

Por último, debes tener en cuenta que el entrenamiento que necesitas ahora es de fuerza, con pesas, para tonificar el músculo y quemar grasa. Y no hace falta que te machaques todos los días en el gimnasio ni que escojas las mancuernas más pesadas, basta con que seas muy constante en tus entrenamientos. Sigue bajando y apunta los ejercicios que debes practicar al menos 3 veces por semana. ¡Sin excusas!

1 /6
2222222

SEMANA

1 / 6
44444

SEMANA

2 / 6
EGT

SEMANA

3 / 6
33333333

SEMANA

4 / 6
11111

SEMANA

5 / 6
YYU

SEMANA

6 / 6