Los brazos fuertes y firmes de Mar Flores son uno de los más envidiados del panorama 'celebrities' y ella misma ha revelado cómo los consigue

A sus 53 años, Mar Flores puede presumir de tener un físico privilegiado gracias a su rutina de ejercicios. Para enseñar cómo se cuida cada día, la empresaria comparte con sus seguidores algunos de sus ejercicios favoritos para estar en forma, como las dominadas en barra.

El potente ejercicio de Mar Flores para presumir de brazos delgados, tonificados y fuertes
Instagram

Un ejercicio que está muy de moda entre los amantes del mundo fitness gracias a sus beneficios, y que además de ayudarnos a perder peso, también pone en forma todo el tren superior, sobre todo la espalda y los brazos, en particular los bíceps. También trabaja al máximo el core (tronco, pectorales y fuerza abdominal). Por supuesto, mejora la postura y es buenísimo para reducir los dolores de espalda, sobre todo de las vértebras lumbares.

mar_flores_port

También te interesará

Mar Flores lanza el reto de 21 días para estar tan en forma como ella

Dominadas: uno de los ejercicios favoritos de Mar Flores para tonificar cuerpo

Para hacerlas, solo necesitarás una barra de dominadas fija o una torre de dominadas que puedes encontrar en todos los parques de calistenia o fijar en la pared de tu casa. Es, por tanto, un ejercicio clave en las rutinas de entrenamiento sin material y al entrenar en casa. Para hacerla correctamente, solo tienes que fijarte en cómo lo hace Mar. Mira:

Mar Flores dominadas
Redes Sociales

La modelo las realiza con ayuda de una banda elástica en los pies y el agarre neutro. Esto quiere decir que las palmas de las manos se colocan paralelas, es decir, una enfrente de la otra. Este tipo de agarre tiene menos tensión sobre los hombros, reduce la presión sobre las muñecas y suele ser mejor para principiantes. De esta forma se trabajan mucho los hombros, el pectoral el bíceps y el tríceps, y el braquial (que es el famoso músculo que hace que los brazos parezcan más grandes). Tal y como vemos en Mar, las manos deben quedar un poco alejadas de los hombros. Y, muy importante, los codos deben estar extendidos apuntando al suelo y cerca del tórax, a una distancia de unos 45 grados.

El potente ejercicio de Mar Flores para presumir de brazos delgados, tonificados y fuertes
Redes Sociales

A la hora de hacer el movimiento hacia arriba, tenemos que intentar que las escápulas se junten. La idea es subir el pecho como si quisiera tocar al barra con él. Un punto muy importante a tener en cuenta: tienes que mantener la mirada al frente sin tensionar el cuello, para evitar daños cervicales.

El potente ejercicio de Mar Flores para presumir de brazos delgados, tonificados y fuertes
Redes Sociales

La colocación de las piernas también es vital para realizar bien el ejercicio y conseguir buenos resultados. La mejor postura es tenerlas extendidas y relajadas. Y es que no hay nada más que ver los brazos de Mar. ¡Están totalmente tonificados! Se nota que está trabajando por verse y ser más fuerte. Eso sí, todo combinado con una dieta sana y un estilo de vida saludable.