Anita Matamoros
Gtres

El peor maquillaje de Anita Matamoros inspirado en una estrella de la música

Te damos las claves para no repetir los errores que ha cometido Anita Matamoros en su maquillaje inspirado en Avril Lavigne.

Todas nos levantamos algún día con ganas de innovar en nuestro maquillaje. Estamos sobreetimuladas con cientos "Reels" y "Tiktoks" de maquillaje que el algoritmo nos muestra con la intención de que mejoremos nuestras habilidades con el make up. En algunas ocasiones arriesgar nos puede salir bien, pero otras saldremos a la calle pintarrajeadas de mala manera, no pasa nada, un mal día lo tiene cualquiera. Hoy, Anita Matamoros, una gran amante del maquillaje, ha patinado con su arriesgado eyeliner.

Anita Matamoros

Instagram

La hija de Makoke y Kiko Matamoros suele innovar mucho con sus maquillajes, le encanta probar cosas nuevas y, generalmente, suele ir impecable. En esta ocasión, la joven influencer quiso inspirar su make up en Avril Lavigne, la reina del llamado skate punk, un tipo de música que surgió en los 2000 que mezclaba lo mejor del pop, el rock y el punk. La cantante de "Complicated" lucía siempre un maquillaje muy personal que se caracterizaba por los ojos ahumados muy oscuros, emborronados en el párpado inferior, con mucha profundidad. Avril Lavigne se convirtió en la pionera de lo que hoy llamamos Goth Glam y que ha vuelto para quedarse. Anita Matamoros ha intentado inspirarse en ella, con muy buenas intenciones, pero el resultado ha sido un patinazo que en nada recordaba a la canadiense.

Anita Matamoros exagera su eyeliner con sombra rosa en el párpado inferior

El primer paso que dio la instagramer fue aplicarse un corrector en la zona de las ojeras para unificar el color y dar luz en su mirada, hasta aquí todo bien. A continuación, eligió una sombra en rosa quemado con algo de brillo en sus párpados superiores, también una buena elección. A partir de aquí empezó el declive, pues la joven tomo un pincel demasiado grueso para delinear un doble eyeliner de color rosa: uno que salía del párpado inferior y otro del superior.

Este tipo de delineado en color suele expandir mucho la mirada y proporcionar un efecto zoom en los ojos, pero suele hacerse con un pincel biselado muy, muy fino. Anita tuvo como resultado un trazo ancho y que rasgaba poco su mirada. ¡Cuidado!, los trazos anchos pueden crear el efecto párpado caído del que queremos huir a toda costa.

Anita Matamoros

Instagram

La ausencia de smokey eye oscuro

Encima del doble delineado rosa, la joven delineó un eyeliner negro en el párpado superior. Aplicó una máscara de pestañas muy densa y terminó con un labial rosa fucsia que no combinaba nada con el color escogido para colorear sus ojos. Después de anunciar que su maquillaje iba a inspirarse en la cantante, todas esperábamos que maquillara sus ojos con un buen smokey eye súper oscuro, pero nada de eso, la principal característica del maquillaje de Avril se perdió por el camino.

Anita Matamoros

Instagram

Recordar que para crear efecto foxy eye en nuestros ojos lo mejor que podemos hacer es trabajar con colores tierra u oscuros difuminados hacia las sienes. Intenta integrar muy sutilmente la sombra del párpado superior con la línea inferior de pestañas. Avril Lavigne llegaba a salir a los escenarios con un maquillaje tan negro y profundo que parecía haberse pasado la tarde llorando, pero con los años fue mejorando su smokey eye. Sabemos que Anita está al tanto de todas las tendencias en belleza, pero el look de hoy nos ha dejado un poco a medias.

X