A unos les van más los aromas frutales, a otros los toques amaderados… sea como sea, hay aromas para todos. Estos son algunos de los perfumes de los que han hablado algunas de las mujeres más conocidas de nuestro país, como Penélope Cuz o Carmen Lomana, para que cojas ideas para los regalos


Los aromas nos visten, nos complementan y a veces hasta nos definen en la memoria de los demás. Porque el olfato es uno de los sentidos que activan los recuerdos con mayor vividez. Quizá por eso a mucha gente le cuesta decidir qué aroma les acompaña y también hay quienes cuando lo encuentran, no quieren cambiar bajo ninguna circunstancia. Si estas navidades decides regalar -o regalarte- un nuevo aroma pero necesitas inspiración estos son perfumes que acompañan o han acompañado a algunas celebrities patrias como Penélope Cruz o Carmen Lomana.

Unas notas aromáticas diferenciales

A la hora de elegir un perfume hay factores que tenemos que tener en cuenta, como es nuestra piel. Si es alcalina, el aroma se fijará con mayor facilidad que si es ácida, para lo que se recomiendan perfumes con base amaderada en la que no se pierdan las notas de cada aroma.

Porque, como sucede con los demás, el universo aromático que acompaña a las celebrities estos días es de lo más variopinto. Entre lo que vemos hay opciones personalizables, como las fragancias mix & match de Victorio y Lucchino que han conquistado tanto a Isabel Jiménez como a Sandra Barneda, pero también por otros aromas más que conocidos.

Así, Carmen Lomana apuesta por un perfume floral pero con notas muy sutiles. En su caso, según ha mostrado en las redes sociales, ha sucumbido a las creaciones de Dior. En concreto a uno con base de peonía que lleva ya unos años en el mercado y que se ha colado en el neceser de muchas mujeres.

Apostar por los clásicos

Ese es el caso de Penélope Cruz, cuya imagen está indudablemente vinculada a una firma de productos cosméticos más que conocida, que es Lancôme. Entre los productos de la casa francesa destaca un perfume, Tresor, que lleva décadas en el mercado. Ella ha sido imagen de este aroma en varias ocasiones y de hecho, hace un tiempo confesaba que este fue su “primer perfume de adolescencia”, un detalle que le dieron sus padres y que seguía utilizándolo años después.

Tamara Falcó por su parte, estos días apuesta por el minimalismo para recomendar un perfume de Sisley, una firma cosmética con la que mantiene una estrecha relación desde hace unos años. En su caso apuesta por Izia, un aroma cuyos acordes principales se centran en las flores, en concreto las rosas, pero que tiene bases de ámbar y maderas.

Poco o nada que ver la elección de Tamara con los olores cálidos y especiados de Yes I am, la propuesta de Cacharel que ha seleccionado Dulceida para estas fiestas. En su caso, las notas dulces y avainilladas marcan la clave de un aroma que irá muy bien para quienes, como decíamos, tengan la piel ácida -esto es, con aspecto un poco más seco- para lograr que los aromas se mantengan más tiempo.