Granja de San Ildefonso

Creado por Felipe V, que encargó las obras de este palacio segoviano a Teodoro Ardemans y las del jardín a René Carlier, se terminó de construir en 1723, aunque conoció posteriores remodelaciones.

aranjuez

Aranjuez

Este palacio, situado en la localidad madrileña del mismo nombre, fue construido por Felipe II sobre el emplazamiento del antiguo palacio de los maestres de Santiago, en el siglo XVI, y es obra de los arquitectos Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera.

pardo

El Pardo

Está ubicado en un emplazamiento que ya encantaba a los reyes de Castilla en el siglo XIV para ir a cazar. En la actualidad, este espectacular palacio madrileño se utiliza como residencia de los Jefes de Estados extranjeros de visita oficial en España.

almudaina

La Almudaina

Este casillo fue levantado a principios del siglo XIV, en tiempos de Jaime II. Ha sido utilizado en los últimos años para recepciones oficiales en las vacaciones estivales de la Familia Real en Mallorca, que se hospeda en la de Marivent.

riofrio

Riofrío

Isabel de Farnesio, viuda de Felipe V, se lo encargó, a la muerte de su marido, en 1746, al arquitecto Vigilio Rabaglio. Este palacio segoviano fue usado como pabellón de caza en los siglos XVIII y XIX. Allí se recluyó Alfonso XII al morir su mujer, María de las Mercedes, en 1878,