Los aceites corporales se convierten el cosmético estrella para conseguir una piel perfectamente hidratada y a la vez conseguir relajarte durante tu rutina beauty. Este cosmético hidrata, nutre y repara la piel, dejándola en perfecto estado. Si tienes la piel reseca se convertirá en tu mejor aliado. Y a pesar de que es un producto válido tanto para el invierno, ya que la piel también se reseca a causa del frío, nos apetece más utilizarlo en verano, donde hay que prestar especial cuidado al sol. ¿Por qué? Por aquellos aceites irisados que maquillan tu cuerpo y le dotan de un aspecto bronceado.

Aceites que nutren, hidratan y reparan la piel

Algunos de estos aceites corporales, además son específicos para otros problemas, como para minimizar las estrías y cicatrices, para ayudar a combatir la celulitis, activando la circulación, y/o para reafirmar la piel. Además, ten en cuenta que refuerzan la función barrera de la piel, ayudando a su regeneración y a retrasar su envejecimiento. La mayoría de los aceites corporales, que son un producto best seller, hidratan más en profundidad que las clásicas cremas. Además de que es la opción más natural, ya que su fórmula es a base de mezclas de diversos aceites vegetales. Otra cosa a tener en cuenta es que a diferencia de la mayoría de las cremas corporales, suelen tener un efecto más duradero. Esto se debe a que los aceites se sellan en la piel, dándole una apariencia más suave e hidratada, mientras las cremas suelen lavarse fácilmente.

¿Cómo lo aplico? Lo ideal es hacerlo a través de un masaje, siempre de forma circular y de abajo a arriba durante varios minutos para que la piel lo absorba completamente. Otras de las maneras es recién salida de la ducha, con la piel ligeramente húmeda todavía. También existen los geles en aceite para aplicarlos en el momento que estás en la ducha, pero ese es otro apartado aparte. A pesar de que podéis pensar que os pueden dejar la piel grasa o esa sensación pegajosa, estáis muy equivocadas. Además, muchos de estos cosméticos son multifunción y se pueden utilizar también en el pelo (solo en las puntas) y en el rostro, también para hidratarlo y nutrirlo en profundidad. Estos aceites son perfectos para llevar en tu maleta y no tener que utilizar un sinfín de productos para conseguir una piel perfecta y una melena con mucho brillo.

Los que mejor te van

Si buscas uno nutritivo apuesta por aquellos que incluyan en su fórmula mantecas y aceites de karité, que además de nutrir, también protegen. Para pieles maduras y con estrías, lo mejor son los los aceites de rosa mosqueta, arándanos y cáñamo, que son ricos en antioxidantes. No te olvides del aceite de oliva, de aguacate o pepita uva, tanto por su poder de hidratación como por su alto nivel antioxidante. Os dejamos una galería de nuestros aceites corporales favoritos.

1 /10
Sin-título-3
1 / 10
Sin-título-4
2 / 10
Sin-título-5
3 / 10
Sin-título-6
4 / 10
Sin-título-7
5 / 10
Sin-título-8
6 / 10
Sin-título-9
7 / 10
Sin-título-10
8 / 10
Sin-título-11
9 / 10
Sin-título-12
10 / 10