Todas coincidimos en que una buena manicura puede transformar nuestras manos por completo. Pero, como en la moda, las tendencias en uñas también van cambiando temporada tras temporada. Este verano, por encima de todas las demás, triunfan los estampados arty, la francesa de color y los diferentes tonos flúor en contraste (naranja vitaminado, rosa fucsia, verde intenso…). Pero ojo, porque inesperadamente se ha colado en esta lista otra manicura de lo más original. ¿Lo más curioso? Es también la favorita de Pilar Rubio. ¿Adivinas cómo es?

La mujer de Sergio Ramos ha puesto rumbo a su salón de belleza de confianza y ha estrenado las uñas más especiales del momento: en rojo clásico, almendradas y con forma de media luna.

Pilar Rubio se atreve con la manicura que arrasa este verano

Las hemos visto en Instagram una y otra vez. Y es por eso que ya no tenemos dudas: las uñas de media luna aportan un plus de estilo a cualquier manicura que se precie. Y, aunque es cierto que este diseño se popularizó en los años 20 con Dita Von Teese, este verano vuelven reinventadas en su versión más sofisticada. ¿Lo mejor? Quedan bien tanto en uñas cortas como en extra largas, como las de Pilar Rubio (y además son tan variables como colores existen).

Si quieres probar a hacerte esta manicura tú misma en casa solo tienes que seguir unos pasos infalibles. En primer lugar, para lograr unas uñas almendradas, con la lima trabaja tanto el largo como la forma deseada. Eso sí, no te excedas con el limado, ya que si no puedes rebajar el grosor natural de la uña, lo que la hará más fina y frágil.

A continuación, en la parte inferior de tus uñas debes utilizar autoadhesivos con forma de media luna (son los mismos que se usan para hacer una manicura francesa, por lo que son muy fáciles de encontrar). Luego aplica una base protectora y, cuando se seque, pega los adhesivos justo encima de las cutículas.

Por último pinta el resto de las uñas con el color que más te guste, el rojo clásico como el que ha utilizado Pilar Rubio siempre es éxito asegurado. ¿Quieres ver las suyas? ¡Sigue bajando!