Si notas tu mirada cansada, lo más normal es que se deba a que han aparecido bolsas y ojeras en tus ojos, ya que son el primer síntoma de fatiga en la piel. Las causas pueden ser variadas: falta de sueño, cansancio, estrés, envejecimiento, mala alimentación, consumo de alcohol y tabaco... Además, en invierno, nuestra piel está más pálida y se suele notar más esa pigmentación oscura en el contorno de nuestros ojos. ¿Quieres saber cómo puedes combatir estos síntomas de fatiga en tu piel? pues atenta, porque aquí te damos todas las claves que necesitas para ello.La piel del contorno de ojos es una de las más delicadas de nuestro cuerpo. Los vasos sanguíneos de esta zona se dilatan y muestran un color diferente al del resto del rostro que se nota más precisamente porque esta piel es muy finita. Existen tratamientos estéticos para acabar con esta pigmentación con rellenos de ácido hialurónico, pero su precio no baja de los 300-400 euros y solo duran unos meses. Sin embargo, hay trucos y productos que puedes utilizar y que conseguirán unos resultados increíbles más a largo plazo sin tener que gastar tanto. ¡Atenta!

Los mejores productos y trucos para combatir bolsas y ojeras
Redes sociales

Los mejores trucos y productos para combatir bolsas y ojeras

Si te preocupan las bolsas y ojeras de tus ojos, tranquila, a todas nos pasa. Y es que, aunque queremos tener una mirada radiante siempre, a veces es complicado. Lo primero obviamente es intentar descansar mejor, pero existen otros consejos que puedes seguir para combatirlas y mejorar su aspecto. El frío es uno de los mejores aliados contra las ojeras. Un buen truco es usar un antifaz de gel, meterlo durante 30 minutos al congelador y ponerlo sobre nuestros ojos unos 15 minutos, además de relajarte y combatir el estrés, también desinflamará las bolsas y mejorará el aspecto de las ojeras. Esto también lo puedes hacer metiendo al congelador la piedra Gua Sha o un roller de cuarzo y masajeando esta zona con ellos durante unos minutos. ¡Notarás un alivio instantáneo!

323516265-928310014999939-362229517647293123-n

También te interesará

La crema para hemorroides que Rocío Osorno usa de antiojeras ¿buena idea?

Además de descongestionar la zona con frío, tendremos que usar cremitas y sérums para el contorno de ojos con ingredientes específicos. Dado que las ojeras pueden aparecer como consecuencia de una mala circulación sanguínea en la zona, la vitamina K puede ayudar mucho. También fíjate que entre sus fórmulas haya activos como la cafeína, el ácido hialurónico o la niacinamida. Sigue bajando hasta nuestra galería y descubre los mejores productos para combatir ojeras y bolsas... ¡Te van a sorprender!

1 /7
1-6333

Cortesía de Primor

1 / 7
2-5891

Cortesía de Sesderma

2 / 7
3-5446

Cortesía de Sephora

3 / 7
4-5019

Cortesía de Primor

4 / 7
5-3007

Cortesía de Primor

5 / 7
6-2268

Cortesía de Douglas.

6 / 7
7
7 / 7