Ya hay muchas mujeres que están retirando los químicos de su vida para dar paso a las alternativas naturales que nos ofrecen las nuevas marcas. Bien es sabido que muchos de los desodorantes convencionales contienen ingredientes demasiado agresivos para nuestra piel como el aluminio, los parabenos o el triclosan, un fungicida y antibacteriano que usado en exceso puede producir alergias, producir cambios endocrinos e incluso ser tóxico para el sistema nervioso. Por eso, hoy, os traemos una lista con desodorantes creados con ingredientes naturales muy eficaces que pueden detener en seco el mal olor de las axilas y sustituirlo por suaves fragancias que duran horas y horas en nuestra piel.

Las prescriptoras de belleza cada día tienen más claro que un buen desodorante es uno de los indispensables en el cuidado de nuestras axilas. Es un producto que usamos todos los días y, a veces, en varias ocasiones. Por ello que no está demás hacerse con uno de calidad, que no nos pueda causar problemas a la larga. Los desodorantes naturales incluyen en sus fórmulas aceites esenciales y extractos de plantas antibacterianas que ayudan a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Además, estos productos suelen tener aromas frescos con notas cítricas como la bergamota o la lima y algunos más duraderos como la lavanda, el romero o el pachuli.

desodorantes naturales
Pexels

portdaoloraxilas1

También te interesará

El ácido glicólico: ¿El Santo Grial para eliminar el olor de axilas o una solución peligrosa?

Descubre nuestra lista de desodorantes naturales súper eficaces

Es importante elegir un producto que contenga ingredientes hidratantes como la manteca de karité, el aceite de argán o la cera de abejas para prevenir la sequedad en la zona. El ácido glicólico también es uno de los imprescindibles en cualquiera de estos desodorantes, pues ayuda a reducir el número de bacterias que producen mal olor en contacto con el sudor. ¿Quieres descubrirlos? Desliza para ver nuestra selección y elige tu favorito.

1 /6
desodorantes naturales

mejores desodorantes naturales en crema 2023 (Cortesía Mid/night 00.00 )

1 / 6
desodorantes naturales

mejores desodorantes naturales en crema 2023 (Cortesía Drunk Elephant)

2 / 6
desodorantes naturales

mejores desodorantes naturales en crema 2023 (Cortesía Muud)

3 / 6
desodorantes naturales

mejores desodorantes naturales en crema 2023 (Cortesía Salt & Stone)

4 / 6
desodorantes naturales

mejores desodorantes naturales en crema 2023 (Cortesía L´Occitane)

5 / 6
desodorantes naturales

mejores desodorantes naturales en crema 2023 (Cortesía Niche Beauty )

6 / 6