¿Quieres conocer los secretos detrás de uno de los looks de maquillaje más icónicos y seductores? El ahumado de ojos o smokey eyes. La maquilladora Cristina Lobato comparte el paso a paso para dominar esta técnica de maquillaje y lograr una mirada impactante.

Ana Milán productos belleza

También te interesará

La prebase con sérum que Ana Milán usa como contorno de ojos: "un 10"

1. Lo primero es estructurar la base del ahumado

Marca la estructura del ahumado con un lápiz de ojos o con una sombra en crema.

Aplica el color en la parte central del párpado móvil, que es donde más intensidad tiene que tener el ahumado.

Maquilla y rellena bien la zona del lagrimal y la zona del exterior.

Aplica el producto por todo el párpado hasta llegar a la zona de la cuenca. A medida que te acercas a la cuenca, disminuye la presión del pincel, los movimientos deben ser trazos más largos para evitar formar parches.

Una vez realizada esta primera estructura del ahumado en el párpado superior, baja a la zona de las pestañas inferiores.

Maquilla desde la parte media hacia el exterior del ojo, así conseguirás potenciar y agrandar la mirada.

ahumado ojos
Gtres

2. ¿Cómo crear el degradado de color perfecto?

El color debe ir de mayor a menor concentración de color. Para ello, la maquilladora recomienda utilizar un tono negro y dos tonos de transición diferentes.

Aplica el negro en el párpado móvil, primero en la parte central, después zona del lagrimal y en la zona externa del ojo.

A medida que te acercas a la cuenca, quita el exceso de sombra del pincel y ve dando toquecitos pero arrastrando hacia el párpado móvil.

Una vez aplicado el tono negro, coge un pincel redondeado de precisión, y aplica la sombra de transición en un marrón oscuro,marca bien la zona de la cuenca. Funde bien ese tono marrón con el negro de la cuenca.

Con un pincel de pelo largo y flexible, marca con el marrón más cálido, casi del mismo color de la piel, para ir suavizando la transición.

3. No te olvides de las pestañas inferiores

Aplica sombra negra a ras de las pestañas inferiores con la ayuda de un pincel biselado.

Maquilla con sombra negra debajo de las pestañas, desde la mitad del ojo hacia el exterior.

Con un pincel suave de precisión, con el mismo que has aplicado el marrón más oscuro, mezcla los dos tonos de transición para maquillar la zona exterior, justo en la parte que conecta con el párpado superior.

4. Las líneas de agua también se maquillan

Maquilla tanto la línea de agua superior como inferior. Para que dure más el color, Cristina Lobato recomienda hacerlas con eyeliner negro en gel.

5. Rizar pestañas, maquillarlas y limpiar la zona de la ojera

Rizas y maquillar las pestañas es un paso imprescindible en cualquier maquillaje de ojos. Después de realizar todo el trabajo de make up, toca limpiar la zona de la ojera para eliminar restos de producto.

Limpia con agua micelar para no dejar residuo y corrige de nuevo la ojera. Para pulir el ahumado, la maquilladora recomienda utililzar un corrector iluminador tipo Touché Eclat de Yves Saint Laurent.