Los 38 espléndidos años de Angelina Jolie

Está de actualidad no sólo por ser su 38 cumpleaños, sino por su valiente decisión de hacerse hace unas semanas una doble mastectomía por sus altísimas posibilidades de padecer cáncer de mama. Su madre falleció hace unos años y su tía materna hace unos días. Sus posibilidades de padecer la enfermedad son ahora de un 6% frente al 98 % de antes de operarse, una valiente decisión que la actriz decidió hacer pública para ayudar a otras mujeres. Angelina, reapareció esta semana con su amor, Brad Pitt, espléndida, como siempre. Ambos forman un matrimonio envidiado con 6 hijos (3 adoptados y 3 biológicos). Tienen éxito en sus carreras, son guapos y con conciencia social.

La actriz es una de las mujeres más guapas del mundo, sin que utilice su belleza como arma o como excusa. Además es una mujer firmemente comprometida con los más desfavorecidos, portavoz de ACNUR (la organización de la ONU que ayuda a los refugiados). Igual que pisa las alfombras rojas del mundo es frecuente verla en campos de refugiados o hablando delante de los más importantes líderes del mundo.

Con motivo de su cumpleaños, repasamos algunas de sus últimas mejores fotos y las claves de su estilo elegante, sobrio y con un punto sexy.

22Apoyo fundamental

apoyo-fundamental

Brad ha sido un apoyo fundamental para Angelina en los duros momentos a los que ha tenido que hacer frente tras su operación. El actor ha reconocido que Angelina ha tenido una actitud ‘heroíca’. Aquí los vemos ayer mismo en París durante el estreno de Worl War Z

21Primera aparición pública tras anunciar su doble masectomía

primera-aparicion-publica-tras-anunciar-su-doble-masectomia

Angelina reapareció  tras su operación por primera vez en Londres junto a Brad Pitt, en el estreno de World War Z y más guapa que nunca.

20Con su hijo Maddox

con-su-hijo-maddox

Angelina, con el primero de sus hijos adoptados, Maddox, en el mes de abril de este año. Amgelina va casi siempre de total black. El negro de cabeza a los pies es su color favorito.

19Estampa Familiar

estampa-familiar

Angelina y Brad Pitt forman una de las parejas más estables y envidiadas de Hollywood, con nada más y nada menos que seis hijos: 3 biológicos, Siloh, Vivianne y Knox y tres adoptados, Maddox, Pax y Zahara.

18Una pareja idílica

una-pareja-idilica

Angelina y Brad Piit se enamoraron hace 8 años en el rodaje de Señor y Señora Smith, acabando con el matrimonio de Brad Pitt y Jennifer Aniston. Desde entonces son inseparables; comparten profesión, ambos están volcados en causas solidarias y han formado una gran familia.

17Inseparables

inseparables

Brad y Angelina van juntos a casi todas partes. Aquí los vemos en 2011 en el estreno de Kin Fu Panda en Los Ángeles. Angelina, como siempre, va de negro y con otra de sus señas de identidad en lo que a looks se refiere: una pierna al aire.

16Total black

total-black

Angelina es sobria en el vestir. Raras veces se la ve con colores brillantes o con estampados. Aqui la vemos con otro total black, esta vez con falda de vuelo y una chaqueta ceñida con cinturón xl tipo dominatrix.

15Su uniforme de alfombra roja

su-uniforme-de-alfombra-roja

Si tuvieramos que elegir un modelo que Angelina ha llevado muchas veces sobre una alfombra roja sería este: Un vestido negro y sobrio y una amplia abertura que deja ver la totalidad de su larguísima pierna.

14Mujer comprometida

mujer-comprometida

Además de ser madre de familia numerosa y actriz, Angelina es embajadora de la ONU para ayuda al refugiado (ACNUR) y es voz de los más pobres y desfavorecidos en numerosas cumbres. Aquí la vemos hace pocas semanas, partipando en la cumbre del G8

13Un look siempre elegante pero sexy

un-look-siempre-elegante-pero-sexy

Angelina es poseedora de un estilo muy marcado, elegante y clásica pero a la vez con un punto sexy. Nunca la vemos con nada estridente ni demasiado llamativo. Le gusta destacar sus puntos fuertes pero nunca es ordinaria.

12Colores neutros y prendas sencillas

colores-neutros-y-prendas-sencillas

Para el día, Angelina se decanta o por el negro de pies a cabeza o por los colores neutros. Aquí la vemos con su hija pequeña, la gemela Vivianne, luciendo chaqueta en crudo y pantalones blancos. En los bolsos, Angelina lleva muchas veces modelos de Vuitton, firma a la que ha prestado su imagen.

11Increíbe belleza

increibe-belleza

Angelina apenas de maquilla y sin embargo posee una belleza envidiable a sus ya recién estrenados 38 años. Aquí la vemos en el Líbano en un acto de ACNUR, organización de la que es portavoz.

10Siempre sobria en sus actividades solidarias

siempre-sobria-en-sus-actividades-solidarias

En las actividades que tienen que ver con las organizaciones a las que representa, Angelina siempre escoge atuendos sobrios y elegantes, como en este caso, de negro y con perlas en la cumpre del g8.

9En 2010, de blanco

en-2010-de-blanco

Con su ya clásico vestido ‘enseña pierna’ esta vez en blanco, con Brad Pitt en el estreno de The Tourist.

8En Cannes en 2012

en-cannes-en-2012

Muy chic con un traje beige en Cannes del año pasado.

7Más de falda y menos de pantalón

mas-de-falda-y-menos-de-pantalon

Pocas veces vemos a Angelina con pantalón. Su estilo femenino y elegante es más de falda. Aquí la vemos en una de esas pocas veces luciendo unos pantalones negros con chaqueta tipo esmoquin.

6Fan de los tatuajes

fan-de-los-tatuajes

Angelina lleva varios tatuajes en la espalda. Un tigre de 20 centímetros de ancho por 30 de alto bendecido por el maestro Sompong Kanphai y que tiene como objetivo recibir fuerza y riqueza. Las latitudes de los lugares de nacimiento de sus dos primeros hijos (Maddox y Zahara) y la frase ‘Know your rights’ (conoce tus derechos) tatuada en la nuca, en referencia a su implicación humanitaria.

5Mujer de rojo

mujer-de-rojo

Aunque es rarísimo verla en colores vivos, a veces nos sorprende con modelos como éste rojo encendido con el que acudió en 2011 al estreno de ‘El árbol de la vida’ protagonizada por su marido, Brad Pitt.

4Siempre impecable en las alfombras rojas

siempre-impecable-en-las-alfombras-rojas

Angelina en el estreno de ‘En tierra de sangre y miel’ con un precioso vestido negro con un original escote y el pelo peinado hacia atrás.

3Chic y sobria

chic-y-sobria

Angelina, fiel a su color fetiche: el negro, siempre elegante y discreta con falda de vuelo, bailarinas y bolso Vuitton, con su hija Vivianne.

2Secilla y elegante

secilla-y-elegante

Angelina suele optar mucho pro vestidos como éste que ciñen su silueta pero de corte minimal. Es adicta a las bailarinas. Sus largas piernas hace que se pueda permitir lucirlas a menudo. Los bolsos son otra de sus adicciones; tiene muchos y casi todos de firmas de lujo, como Vuitton

1Aires góticos

aires-goticos

A veces sus looks respiran cierto aire gótico, como aquí., otra vez de total black luciendo falda larga y americana.