¿Estás cansada de que tus labios parezcan apagados y sin vida? ¿Sueñas con tener unos labios perfectos y carnosos como los de tus famosas favoritas? Pues no busques más. El lipcontouring está aquí para salvarte el día (y el año) dándote los labios de tus sueños.

Lo primero es lo primero: ¿qué es el lipcontouring? Es una técnica de maquillaje que utiliza una combinación de perfilador y barra de labios para realzar la forma y el tamaño de tus labios. Delineando y sombreando cuidadosamente sobre los labios. Con esto puedes crear la ilusión de unos labios más carnosos sin tener que pasar por el quirófano.

Ahora vamos a ver cómo hacerlo.

labios perfectos
Pexels

Aquí tienes una guía paso a paso para conseguir unos labios perfectos con el perfilado

Paso 1: Prepárate los labios

Antes de empezar a maquillarte, asegúrate de que tus labios están bien hidratados. Así te garantizarás de que el perfilador y la barra de labios se aplican con suavidad y que tus labios no se agrieten ni se descamen. Para ello, puedes utilizar un bálsamo labial o una crema hidratante.

Paso 2: Elegir el perfilador

La clave del éxito del perfilado de labios es encontrar el tono adecuado de perfilador que complemente el color natural de tus labios. Debes elegir un color ligeramente más oscuro que tu color de labios natural, pero no demasiado oscuro para que no parezca extraño.

Paso 3: Delinear los labios

Empezando por el centro del labio superior, utiliza el perfilador para delinear cuidadosamente los labios. Asegúrate de seguir la forma natural de tus labios y evita salirte de las líneas, a no ser que quieras hacerte un overlip y ganar unos milímetros de labios, para ello, deberás salirte de las lineas naturales de tus labios para generar un efecto de labios más gruesos. Cuando hayas perfilado el labio superior, pasa al inferior y repite el proceso.

Paso 4: Sombrear los labios

Una vez perfilados los labios, utiliza el mismo perfilador para sombrear el centro de los labios. Esto creará la ilusión de unos labios más carnosos. Asegúrate de difuminar bien para que parezca más natural.

Paso 5: Aplica el pintalabios

Una vez que hayas sombreado tus labios con el perfilador, es hora de aplicar tu barra de labios favorita. Elige un color que complemente tu tono de piel y que sea similar al del perfilador. Aplica el pintalabios uniformemente, asegurándote de no salirte de las líneas del perfilador.

labios perfectos
Pexels

Paso 6: Difumina y mézclalo todo

Para rematar el look, utiliza un pincel (o tus dedos) para mezclar bien los productos. Así conseguirás un acabado uniforme y natural.

Esther Expósito

También te interesará

Los perfiladores de labios vuelven para potenciar todos tus looks de maquillaje

Juega con el perfilador para crear un efecto natural siguiendo la forma de tus labios o que parezcan más gruesos con un Overlip

¡Y ya estaría! Unos labios perfectos (y visiblemente más carnosos) gracias al perfilado. Pero antes de que te lances de cabeza a probar esta técnica, vamos a hablar de algunos errores comunes que debes evitar:

Elegir el tono incorrecto de perfilador de labios

Como ya hemos dicho, elegir el tono adecuado de perfilador es crucial para conseguir el perfilado perfecto. Evita utilizar colores demasiado oscuros o demasiado claros, ya que pueden hacer que tus labios parezcan poco naturales.

No difuminar bien

Utilizar un pincel para difuminar el perfilador y la barra de labios es esencial para conseguir un acabado natural. Mezcla bien los tonos y peca antes por pasarte que por quedarte corta.

El perfilado de labios es una forma sencilla y eficaz de realzar la forma y el tamaño de tus labios. Con un poco de práctica (y mucha paciencia), tú también podrás conseguir unos labios de escándalo.