De Letizia a Carolina de Mónaco, te descubrimos los perfumes favoritos de las royals
¿A qué huelen las royals? Nosotras lo sabemos y aquí te descubrimos los perfumes favoritos de reinas y princesas
En una entrevista para la revista 'Life' en 1952 le preguntaron a Marilyn Monroe: "Marilyn, ¿qué es lo que llevas en la cama?", "Yo solo me pongo Chanel N º 5", respondió. Solo esa frase fue la mejor campaña de publicidad jamás soñada para la firma y convirtió a esta fragancia, elaborada con jazmín, rosa de mayo, sándalo y vetiver leñosa, en 1921 por Ernest Beaux, en el mayor símbolo de sensualidad. El perfume dice mucho (o casi todo) de nuestra personalidad. El mismísimo Christian Dior aseguraba: “El perfume de una mujer dice más sobre ella que su letra”. Es la estela que dejamos y con la que nos presentamos, por eso lo elegimos con tanto mimo.
Hay mujeres que permanecen fieles durante toda la vida a la misma fragancia, quienes cambian de la mañana a la noche o con la estación del año. Pero, ¿qué hacen las royals con sus perfumes? Aquí te lo desvelamos. Desde la Reina Letiza a Kate Middleton, pasando por la Reina Sofía o Carolina de Mónaco, sabemos a qué huelen las reinas y princesas.
Sabemos que en el tocador de la recordada Diana de Gales, quizás el mayor icono de estilo dentro de la realeza, no faltaban los perfumes florales que combinan esencias dulces y toques cítricos. Y entre sus favoritos estaban Diorissimo de Dior, 24 Faubourg de Hermès, So Pretty de Cartier y Bluebell de la famosa perfume inglesa Penhaligon’s. Y ahora, su nuera, la duquesa de Cambridge también tiene una fragancia de cabecera que la acompaña en todas las ocasiones.
También te interesará
Los perfumes de las royals: fragancias florales, frescas y cítricas
Florales, cítricos, frescos o con un toque oriental, los perfumes de palacio describen a la perfección la personalidad de las distintas royals.
Sigue deslizando y te los descubrimos todos, con sus características y sus notas olfativas que te van a seducir. Son clásicos que llevan años triunfando en el mundo de la perfumería y que, al igual que a las reinas y princesas, a ti también te van a enamorar.
-
1 de 8 Letizia: Eau du Soir de Sisley 156 eurosEs una fragancia floral con notas de clavel, iris, jazmín, ládano francés y flor de la celinda y matices cítricos, como la toronja y la mandarina. Guarda una romántica historia tras su creación, ya que el conde Hubert D’Ornano, quien decidió crear este perfume como regalo de cumpleaños de su mujer Isabelle.
-
2 de 8 Reina Sofía: L'Air du Temps de Nina Ricci 100 eurosCreado en 1948 por Francis Fabron, esta fragancia está compuesta por un bouquet de flores clásicas aderezado con especias y maderas. Las notas de salida son especias, durazno (melocotón), palo de rosa de Brasil, neroli y bergamota; las notas de corazón son clavel, iris, azucena, ylang-ylang, rosa de mayo y orquídea; las notas de fondo son musgo, almizcle, cedro, sándalo, ámbar gris, vetiver y benjuí.
-
3 de 8 Carolina de Mónaco: Gardenia Passion de Annick Goutal 149 eurosNació en 1989 de la nariz Annick Goutal. Un perfume floral con gardenia, jazmín, nardos y flor de azahar del naranjo y nota de fondo de vainilla. Un aroma con una estela y duración moderadas, que es tanto dulce como muy floral y se basa en la sencillez de sus notas.
-
4 de 8 Estefanía de Mónaco: Allure de Chanel 89 eurosEs un perfume fresco floral ambarino atemporal. Fue creado en 1996, de la mano de Jaques Polge, que quiso retratar en él a una mujer polifacética, elegante y divertida, sensual y natural, en constante movimiento. En sus notas de salida destacan el limón, bergamota, mandarina, durazno y maracuyá, matices afrutados que le aportan un toque chispeante, para pasar al jazmín, nenúfar, madreselva, fresia, magnolia, rosa de mayo, peonía y flor de azahar del naranjo, las notas más frutales de su estela, encargadas de aportarle suavidad, para finalmente dar paso a las notas más amaderadas como sándalo, pachulí y ámbar, recreando la sensualidad femenina.
-
5 de 8 Kate Middleton: Orange Blossom de Jo Malone 123 eurosCompuesta por sus notas de flor de clementina, lila blanca, nenúfar y madera de lirio. Fue lanzada en 2003, creada por el perfumista Jean Claude Delville, y es ideal para quienes apuesten por los aromas frescos, divertidos y ligeros.
-
6 de 8 Reina Isabel II: L'Heure Bleue de Guerlain 125 eurosForma parte de la colección de fragancias Les Légendaires de Guerlain. Una colección formada por fragancias emblemáticas creadas hace más de un siglo. Se lanzó en 1912 por Jaques Guerlain y evoca un manojo de flores suaves, envuelto en un soplo empolvado mezclado con notas orientales.
-
7 de 8 Rania de Jordania: Samsara de Guerlain 125 eurosJean-Paul Guerlain es la nariz de esta fragancia creada en 1989. Es un elixir de seducción para mujeres que han encontrado la armonía y el equilibrio, lo que se transmite principalmente a través de las materias primas de la composición: el sándalo más puro y jazmín.
-
8 de 8 Máxima Holanda: Diorissimo Dior 121 eurosNació en 1956 de la nariz Edmond Roudnitska. Una fragancia floral con notas de flores como el muguet, Ylang-Ylang de Mayotte y absoluto de jazmín de Egipto.