La mala alimentación, el estrés o los cambios hormonales pueden provocar brotes de acné hasta en las pieles más maduras. Al contrario de lo que se piensa, el acné no entiende de edades y nos puede afectar a todas en un momento determinado de nuestra vida. A pesar de que hay muchos cosméticos que prometen eliminar los molestos granitos de nuestro cutis, ahora tenemos otras opciones más eficaces para deshacernos de ellos de una vez por todas. Hoy, Laura Escanes que habla con normalidad de los tratamientos de belleza a los que se somete habitualmente nos ha desvelado su última apuesta. La influencer se ha sometido a un tratamiento láser para eliminar sus brotes de acné, las marcas producidas por el mismo y o tras cicatrices en el rostro. Te contamos todo sobre su último tratamiento a continuación.

El acné es una afecciones de la piel más comunes. Normalmente ocurre cuando las glándulas sebáceas se obstruyen y dejan a su paso espinillas o granitos, algunos de ellos, a veces, llegan a enquistarse. En los peores casos, las que no pueden resistir las ganas de intentar eliminarlos con sus manos, pueden dejar marcas y cicatrices. Estas son más difíciles de eliminar que los propios granos. Según la persona, puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, desde el rostro, hasta la espalda o brazos. Hay muchos tipos de acné, por lo que cada persona recibe un tratamiento distinto según el diagnóstico previo del dermatólogo. Hoy, la ex pareja de Risto Mejide se ha sometido a un tratamiento de láser para olvidarse para siempre de sus marcas de acné en la Clínica Viso de Barcelona.

Laura Escanes
Instagram

El tratamiento antiacné al que se ha sometido Laura Escanes

En este centro, ofrecen dos tipos de tratamiento para eliminar el acné. Uno de ellos es el Láser 1500 nm no ablativo. Esta opción utiliza la luz del láser para penetrar en lo más profundo de las glándulas sebáceas; y  con el fin de destruir las bacterias que producen los brotes y dañar la glándula para que reduzca la producción excesiva de sebo.  Lo mejor es que aparte de reducir la aparición de granos, mejora la producción de colágeno y elastina, por lo que tu rostro se verá más saludable y terso. Aunque el dolor que produce este láser es muy bajo, Laura ha admitido que es "una floja" y que se quejaba de vez en cuando de los disparos de luz. Aún así, la joven llevaba una pelota anti estrés para quitarse los nervios antes – y durante – el tratamiento facial.

Laura Escanes

También te interesará

Laura Escanes lo cuenta todo sobre sus retoques estéticos

La segunda opción de tratamiento es la Luz Pulsada AFT. Este utiliza una onda de 420 nm de luz pulsada AFT y una luz azul que destruye de forma natural la bacteria P. acnés, que se encarga de hacer aparecer de la noche a la mañana granitos en nuestro rostro. En tan solo 8 sesiones, que se suelen repartir en 4 semanas, se produce una mejoría notable.

Laura Escanes
Instagram

Combina tu tratamiento con otras técnicas

Con unas gafas protectoras y un poco de gel en el rostro para facilitar la entrada de la luz en la piel, estarás lista para decir adiós a todas tus imperfecciones. La duración de los tratamientos rondas la media hora, ni te darás cuenta.  Además, aunque los especialistas crean una rutina específica para tu piel, puedes combinar ambos tratamientos con el tratamiento Hydrafacial, el Microneddling, o el Peeling Químico que también ofertan en el mismo centro. ¡No dudes en pedir cita para preguntar sobre los tratamientos a los que puede someterte para pedir presupuesto!