Este año las alfombras rojas de todos los premios se funden en negro. La reivindicación por la igualdad y contra el acoso sexual en el mundo del cine también ha sido el eje central de los estilismos, como ya sucedió en los Globos de Oro, en los Premios Bafta, los galardones que entrega la Academia de Cine británica, celebrados en el Royal Albert Hall. Todas las actrices desfilaron con vestidos negros, el color que simboliza esta lucha del movimiento Time's Up, que se está convirtiendo en la gran protagonista de todas las galas .

Pero la reivindicación no está reñida con el glamour y la elegancia, por ello estos premios Bafta se caracterizaron por ser de los mejor vestidos. Quizás porque ninguna de las actrices estuvo dispuesta a arriesgar demasiado o porque el negro es el color por excelencia de la elegancia, casi todas pasaron con nota esta prueba. Ninguna extravagancia, bastante sobriedad y algún que otro escote fueron la tónica general de la noche.

Como siempre, actrices como Angelina Jolie, Salma  Hayek o Jennifer Lawrence confiaron en las primeras firmas para sus estilismos. Todas ellas estuvieron en el pelotón de las mejor vestidas, otras, como la siempre elegante Kristin Scott Thomas no tuvieron su mejor noche, aunque tampoco era para echarse las manos a la cabeza. Entre las más espectaculares Lupita Nyong'o, con su vestido de Elie Saab.

Angelina Jolie

angelina-jolie

Sobria, pero elegantísima, así llegó al Royal Albert Hall Angelina Jolie con su vestido negro de terciopelo, de Ralph & Russo. Gran abertura central, escote corazón y chal a juego.

Emma Roberts

emma-roberts

El vestido arquitectónico, de Elsa Schiaparelli, de la sobrina de Julia Roberts fue una de las mejores elecciones de la noche.

Kate Mara

kate-mara

La hermana de Rooney Mara llevó un vestido de la colección otoño 2017 de Dior en tul negro con bordados geométricos en hilo de oro. El vestido es precioso pero a Kate no le sienta bien ese escote palabra de honor.

Lupita Nyong’o

lupita-nyongo

La actriz fue de las más espectaculares y originales con su vestido de Elie Saab en terciopelo y gasa, con costuras en forma de cremalleras.

Kristin Scott Thomas

kristin-scott-thomas

Siempre es una de las más elegantes, aunque en esta ocasión no nos queda más remedio que meterla en la lista de las peores, aunque con condiciones. Kristin lució un traje de Dior que no pasa de correcto.

Jennifer Lawrence

jennifer-lawrence

Jennifer no podía estar más guapa con este vestido de Dior, con escote cuadrado, que rompía la sobriedad con unas mangas de tul en blanco.

Salma Hayek

salma-hayek

La actriz mexicana fue una vez más fiel a Gucci, firma que pertenece al imperio de su marido. Framçois-Henri Pinault, con un diseño con bordados de pedrería con un punto charro, que ella defiende perfectamente.

Saoirse Ronan

saoirse-ronan

La actriz eligió un Chanel en el que no termina de encajar la pedrería con las plumas y el tul transparente. Demasiado excesivo todo junto.

Gemma Arterton

gemma-arterton

La actriz inglesa, con un vestido plisado de Alberta Ferretti, muy elegante.

Karen Gillan

karen-gillan

Karen tampoco acertó con este vestido mini con una especia de falda capa en la parte de atrás-

Isabelle Huppert

isabelle-huppert

No podía faltar entre las más elegantes la gran dama del cine francés Isabelle Hupert, con un perfecto vestido de lentejuelas con capa de plumas, de Armani.

Cressida Bonas

cressida-bonas

La exnovia del príncipe Harry, encandiló con su frescura y con su vestido de volantes, con un aire muy juvenil, de Armani.