Comer en casa es el mejor hábito, tanto si estás a dieta como si no lo estás, de hecho, Amelia Bono ha confesado que ella suele hacerlo normalmente. La explicación a esta teoría es simple: siempre es más sano porque podemos planificarnos el menú diario, elegir bien los alimentos y adaptarlo a nuestros objetivos y necesidades.

La hija de José Bono, quien ha confesado que una de sus pasiones es cuidarse todos los días por dentro y por fuera, es también una gran cocinera y ha revelado una de sus comidas favoritas durante todo el año: la tortilla de verduras. En concreto, hemos visto a la madrileña hacer la receta y la hemos copiado por sus beneficios para el organismo.

Uno de los trucos de los expertos en nutrición para cuidar la alimentación y no comer de más, sino lo que realmente necesitamos, consiste en prepararnos un menú diario en casa, como el de Amelia, por ejemplo. Además, dicen que cuando cocinamos en casa, adelgazamos más. Esto es así porque sabemos cuáles son los ingredientes de la preparación y siempre podemos elegir los más saludables.

Lo cierto es que la mayor parte de los restaurantes, no en todos, añaden sustancias grasas tales como la mantequilla o el azúcar para dar más sabor a las comidas. En cambio, en casa, podemos elegir productos frescos, naturales y de mejor calidad. Por eso hoy nos hemos quedado con la receta de la empresaria, una idea imprescindible para una persona como ella que hace deporte a diario.

Amelia Bono deporte
Redes Sociales

La tortilla de verduras saludable de Amelia Bono

Cuando pensamos en Amelia Bono lo primero que se nos viene a la cabeza es su cuerpo esbelto y 'fit'. Y es normal, la empresaria lleva toda la vida cuidándose. Pero hay mucho detrás de ese cuerpo delgado y en forma: un amor incondicional por la vida sana, por el deporte, por un estilo de vida digno de admirar y, sobre todo, activo.

Madre de cuatro hijos, la vida de la madrileña de 42 años siempre ha estado vinculada al deporte y a alimentación sana. Algo que se ha convertido en su pasión. Aquí te mostramo una de sus recetas healthy, muy fácil de preparar y deliciosa de comer.

Tortilla vegetal Amelia Bono
Redes Sociales

A la hora de hablar de tortillas hay muchas variables para hacerla mucho más saludable. La de Amelia, vegetal,  y con muy pocas calorías, es ideal para los más pequeños de la casa, porque no se darán cuenta de que están comiendo verduras. Copia los ingredientes para hacerla en casa: 1 ramito grande de brócoli, 2 zanahorias, 4 huevos, y un poquito de quedo, mezclar todo y a la sartén.

Qué opinan los expertos en nutrición

Como siempre que os hablamos de una receta saludable, nos hemos puesto en manos expertas para saber si estamos ante una comida correcta. Paula Fernández, Directora de Nutrium, dietista y nutricionista, da el visto bueno. "Con este plato es suficiente para cuidarnos bien, pero lo podemos combinar con sopa por el día o un pescado al horno por la noche y mucha fruta".

La nutricionista sugiere incluir, también, otras ideas en el menú si lo que queremos en ponernos más estrictas y bajar algunos kilos: "Lo mejor siempre es comer de todo, pero saludable, dejando a un lado los dulces, el alcohol y sobre todo evitar el alterne que pueda hacernos caer en la tentación. Para ello debemos basar nuestra alimentación en el consumo de verduras, frutas, ensaladas y caldos bajos en grasa".