cuerpodeelitetv2

Ayer por la mañana saltaron las alarmas ante los tweets que intercambiaron Ana Morgade y Antonio Garrido en sus perfiles. Inmediatamente, nos hicimos eco de esta conversación en la que ambos actores entre frases con doble sentido  y  memes bastante provocadores,  comenzaban una lucha de poder por ver quién era “el jefe” de quién. Poco después Adriana Torrebejano dio su opinión  aclarando que Ana y Antonio estaban continuamente  como “el perro y el gato”  y defendiendo el poder de la Morgade sobre Garrido.

Nadie entendía nada de lo que querían decirse, pero lo que es cierto es que consiguieron que no pudiésemos apartar la vista de nuestras pantallas.

Para la tranquilidad de todos, a las pocas horas el caso quedaba resuelto y, finalmente, todos reconocían que se trataba de una broma que nos habían gastado con un claro objetivo: promocionar y dar a conocer “Cuerpo de Élite”, la nueva serie de Antena 3 en la que muy pronto les podremos ver trabajar juntos, compartiendo pantalla.

cuerpodeelitetv1

Esta nueva comedia de Series Atresmedia es la adaptación para la pequeña pantalla de la taquillera película “Cuerpo de Élite” estrenada en 2016, que fue vista por más de un millón de espectadores. En este caso, se ha intentado mantener la esencia del film cambiando a los actores, destacando caras de la talla de Antonio Garrido, Ana Morgade, Adriana Torrebejano, Cristina Castaño, Octavi Pujades, Álvaro Fontalba, Joaquín Reyes,  María Botto  o El Langui. 

En ella,  veremos la parte más cómica y disparatada de unos personajes cotidianos que proceden de diferentes cuerpos policiales (una boina verde, una mossa, un ertzaintza jesuita, un tedax y un falso policía nacional) y hasta dónde son capaces de llegar para demostrar su valía en unas misiones con las que las risas están aseguradas.

Roberto Garver

Como bien adelantaba Ana Morgade en Twitter, bajo el personaje de Montse Gil, será la Jefa de Inteligencia y estará al mando del Cuerpo de Élite, algo difícil de asumir para Efe (Antonio Garrido) debido a la relación que les unía en el pasado. Efe da vida a una especie de James Bond retirado made in Spain que sabe que dirigir el Cuerpo de Élite es su última oportunidad, y al que se le presenta un verdadero reto: marcar las directrices bajo el mandato de la que en su día fue su secretaria y amante y que, ahora, es la actual Jefa de Inteligencia. Ella, además, tiene ganas de venganza y está dispuesta a cobrarle todos los desprecios e infidelidades.

Por otro lado, Adriana Torrebejano interpreta a Berta Capdevila, una “hija de papá” que escapó de su destino para convertirse en la mejor Mossa d’Esquadra de su promoción. Es una líder nata en su trabajo y una mujer un poco estirada que no consigue mantener ninguna relación amorosa… ¿O sí?,  ¿Cómo acabará esta historia? Para descubrirlo no te pierdas Cuerpo de Élite.