A la vista está que Irene Rosales es una mujer con un cuerpo envidiable. Si bien es cierto que tiene la genética a su favor, también está muy pendiente de cuidar al milímetro su alimentación y su estilo de vida saludable.

De hecho, hemos podido ver cómo hace ejercicio e incluso cómo sigue una rigurosa dieta para lograr mantenerse en forma y conservar así el cuerpo esbelto que atesora. Desde el desayuno sano que da energía y tiene efecto rejuvenecedor hasta las recetas más sencillas que incluyen ensaladas de todo tipo.

Lo cierto es que lo más importante, antes de empezar a seguir algunas de las pautas alimenticias que nos enseñan las famosas, es hablar con un profesional de la nutrición que nos pueda guiar acerca de cuál es la más recomendable para nosotras, teniendo en cuenta nuestras patologías, intolerancias o nuestro estilo de vida.

Sin embargo, hemos tomado como referencia la última receta de Irene para arrancar nuestra operación biquini y así lucir perfectas luego y presumir en biquini o bañador este verano. Por supuesto, como bien sabes, además de la alimentación, el ejército es fundamental. Y en este sentido, también puedes seguir los métodos de entrenamiento de la mujer de Kiko Rivera.

Irene Rosales
Redes Sociales

La cena saludable y sencilla de Irene Rosales: así come para mantener su figura

Para adelgazar o no engordar es fundamental, o bien reducir lo que comemos (es decir, la ingesta calórica) o bien quemarla a través del deporte o la actividad física. Por eso es vital hacer una combinación de ambas. En lo que se refiere a la alimentación, con comida sana podremos perder algunos kilitos. Para ayudarte a cumplir tu objetivo, hemos fichado la cena de Irene. Ella ha sido nuestra inspiración y ahora queremos que sea la tuya. Lo mejor de su propuesta es que no necesitarás mucho tiempo para prepararla en casa.

De las cinco comidas que aconsejan los expertos que hagamos a lo largo del día, la cena suele ser la que hacemos peor. Hay quien no cena nada, un mal hábito que puede provocar problemas de sueño. Y otros, consiguen el efecto contrario, cenan de forma copiosa que es todavía peor. ¿Por qué? Muy fácil. Después de cenar el cuerpo se relaja y comer demasiado puede aumentar los niveles de glucosa en sangre y dar como resultado la prediabetes, la antesala de la diabetes.

Para evitar que esto pase, en SEMANA queremos que cuides tu alimentación de la mañana a la noche. Y si la de ideas es el problema, la solución será la preparación de platos que requieran poca elaboración, pero que sean sanos. En este sentido, la de Irene es fácil, rápida y tiene todos los nutrientes para que tengas un sueño repasador a la vez que cuidas tu peso.

Cena Irene Rosales
Redes Sociales

La cena de Irene incluye una ensalada variada con canónigos, queso de cabra, tomate y nueces. Para complementar incluye un mix de pan con atún, pavo y queso. ¡De 10!

¿Por qué la idea de Irene es tan saludable?

Las ensaladas pueden ser un plato muy completo. Ejemplo de ello es esta que mostramos en la foto. Un estudio de más de tres décadas constata que el consumo de nueces ayuda a perder peso y previene el aumento de kilos asociado a la edad. Además, los frutos secos aumentan la sensación de saciedad.

También incluye canónigos que contienen magnesio y vitamina B. Por supuesto no nos podemos olvidar de tomate y todos sus beneficios nutricionales, entre los que destacan su gran capacidad antioxidante. Por último, el queso de cabra que es una buena fuente de proteínas. ¿Un extra? Deja reposar la ensalada un rato, tapada, en la nevera, para que se mezclen los sabores.

Ensalda
Gtres

Irene acompaña la ensalada de tostadas de atún en lata, pavo o queso fresco, una opción saludable para la noche. El atún se ha posicionado como uno de los pescados mas importantes de todos, por su alto contenido de vitaminas A y B y su bajo aporte calórico, también porque se trata de uno de los más económicos y de los que puedes tener mucho más rápido a la mano.