Pitu Sánchez, maquillador profesional y creador del último maquillaje de impacto de Adara, nos da los trucos de experto para ir perfectas estas navidades


Si el arte del ‘make up’ no es lo tuyo, estás de suerte porque hemos hablado con Pitu Sánchez, maquillador experto y las manos en las que confían muchas celebridades reconocidas, para enseñarte cómo hacer un look navideño de altura. Tomamos como referencia el último maquillaje festivo de Adara Molinero y a ¡pintar!

Antes de comenzar con el maquillaje y para que duré más tiempo, tenemos que preparar la piel y limpiarla bien para tenerla “como un lienzo en blanco”, tal y como nos explica Pitu. El objetivo es que la piel esté limpia, sin restos de maquillaje ni cremas del día anterior.

Puedes limpiar tu rostro con tu mouse habitual y luego usar un tónico con ingredientes naturales para calmar la piel y dejarla intacta y preparada para una buena hidratación. A continuación, hidrata la zona de los labios y el rostro con tu sérum y crema habitual. (Asegúrate de escoger una hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel). 

Adara maquillaje Navidad
Instagram

Primer paso del maquillaje de Adara: empieza por los ojos

Si no dominas la técnica del ‘make up’ empieza maquillando tus ojos, y después pon la base de maquillaje, y no al revés”. De esta manera, si te manchas durante el proceso, podrás limpiar mejor y pulir el resultado final”, este el primer consejo que el maquillador de Adara nos ha regalado. 

Para los ojos, Pitu, utiliza un preparador de párpados en crema de Urban Decay. Es un producto que permite fijar las sombras durante el mayor tiempo posible. Una vez aplicada la prebase, con pequeños toquecitos, sigue con las sombras en color naranja; difuminando la parte del párpado móvil sin llegar del todo a la cuenca de los ojos y dibuja la forma rasgada. Con esto, empezaremos a ver el efecto de ‘inclinación’ del color naranja. Para la influencer ha utilizado la paleta ‘Born to run’ de Urban Decay.

Una vez que tenemos los tonos del párpado bien marcados, vamos a centrarnos en la parte inferior; donde utilizamos tonos lilas en crema con el lápiz ‘Waterproof violeta de Make up Forever’. Aplicamos suavemente en la parte del interior del ojo, dibujando la línea, y fuera del mismo hacemos lo mismo, pero acabamos difuminado con un pincel fino. Después de marcar bien el color, aplicamos sombras en polvo del mismo tono (violeta) de la ‘paleta fantasía’ de la marca Krash. De esta manera resaltamos nuestro color de ojos natural. 

A continuación, pasamos al delineado de ojos con el pincel fijo de Mykitco y usamos el eye-liner negro de Bobby Brown. Otro de los trucos que nos da el experto es apto para las que tienen el párpado caído: “ Evita el ‘eyeliner’ grueso y usa mejor sombras o color en la zona de abajo del ojo para enmarcar la mirada que te mereces”. Por último, (y solo si lo deseas), añade unas pestañas postizas. Termina con máscara de pestañas y listo. 

Adara maquillaje Navidad
Instagram

Paso 2. Base de maquillaje

Pitu Sánchez recomienda siempre que antes de utilizar cualquier producto de hidratación, sepamos de antemano qué tipo de piel tenemos para tratarla con el producto más adecuado para nosotros. Para el maquillaje de Adara en concreto, ha usado la base con cobertura en tonos mate de Charlotte.

Para aplicarla usa una ‘beauty blender’ húmeda y así el maquillaje se integrará mejor en la piel. ¿Un truco? Intenta no llegar a la zona de la ojera para aplicar luego los correctores. 

Paso 3. Elegir el corrector

Siguiendo los consejos del experto, debemos aplicar el corrector en la hendidura del inicio del ojo, cerca de la nariz y difuminar hacia afuera del ojo cubriendo la zona más oscura de la ojera. A la hora de elegir el color, hazlo teniendo en cuenta el tono de tu cuello natural.

Una vez hayamos aplicado la base y el corrector, matizamos con polvos la zona T (frente, nariz y pómulos) y el mentón para neutralizar posibles brillos. Después hazte el ‘counturing’ en pómulos y nariz con los polvos ‘Chocolate de Too Faced’. (Este paso es opcional).

Para finalizar, usamos un iluminador para las zonas deseadas como son la comisura del labio, la punta de la nariz o encima del pómulo.

Paso 4 y último del maquillaje de Adara. Finalizamos con el labio

Una vez hidratados (paso que hemos hecho previamente al maquillaje), perfilamos con el lápiz marrón anaranjado de Nars y luego usamos la barra de labios color mate en el mismo tono. Por último, usamos el fijador de Urban Decay para que nuestro ‘make up’ duré intacto toda la noche. Te dejamos una galería con todos los productos utilizados durante el proceso.