Desde hace ya varias décadas, el té verde se ha convertido en una de las infusiones favoritas de todas nosotras. Lo pedimos cuando salimos a tomar algo a media tarde, a veces lo desayunamos e incluso en ocasiones, acompañado de un poco de hielo, se ha convertido en ese refresco que tan bien sienta al caer la noche. Motivos más que suficientes para reconocer que el té verde está más asociado a la despensa que al neceser o a la rutina facial. Sin embargo, hoy vengo a hacerte cambiar de opinión. Actualmente, e inspirándose en la medicina tradicional china,  la industria de la cosmética se ha hecho con este ingrediente y de sus múltiples beneficios para crear productos con fórmulas enfocadas al cuidado sobre todo de las pieles mixtas y grasas.

destacado laura matamoros

También te interesará

El té favorito de Laura Matamoros le ayuda a perder peso y a tener una piel suave

Tanto en formato infusión bebible como en la formulación de un cosmético (una crema hidratante, un sérum, una mascarilla o un limpiador, por ejemplo), el té verde aporta a la piel vitaminas C y E, que sirven para mantener la elasticidad del cutis y resaltar la luminosidad y el brillo natural del mismo. Además, su alto contenido en taninos y catequinas, dos poderosos antioxidantes, hace que este ingrediente sirva también paa retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y ayudar a calmar todo tipo de rojeces e irritaciones.

U487052

También te interesará

Paz Vega nos da sus claves para tener una piel perfecta en verano

El té verde, el ingrediente milenario que debería incluir ya en tu rutina de belleza

Según hemos podido comprobar (y según nos han informado los expertos de Skin Generics), el té verde es perfecto para aquellas personas con pieles grasas o tendencia acneica. De hecho, es un fiel aliado para combatir el acné y el exceso de sebo en el rostro; pues contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de lo más efectivas. Además, resulta un buen complemento para tratar también las espinillas y el eccema. Los profesionales beauty hablan del té verde como un tónico natural que proporciona una limpieza completa y una eliminación de impurezas. ¡Y la idea no puede gustar más!

A01056734

También te interesará

Skinimalismo: la rutina de belleza que debes seguir en verano

Desde Skin Generics, la marca española de inspiración coreana, aconsejan el uso de cremas o cosméticos elaborados a base de té verde por la noche, en la rutina noctura, justo antes de dormirnos. Y es que este tipo de productos suelen servir paraa regenerar la piel mientras dormimos, eliminar los radicales libres que la han contaminado durante el día y combatir la oxidación celular que es causa principal del envejecimiento y la falta de luminosidad. Toma nota al listado que te hemos elaborado para que puedas incluir este potente ingrediente de origen chino a tu día a día. ¡No te arrepentirás!

1 /6
skingenerics
1 / 6
garnier
2 / 6
innisfree
3 / 6
the body shop
4 / 6
dove
5 / 6
yves rocher
6 / 6