En el corazón de Italia, en la bella ciudad de Florencia, el catedrático de Simbología de la Universidad de Harvard,  el atractivo profesor Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: La Divina Comedia, de Dante Alighieri, y más concretamente en su primera parte, El Infierno.

La culpa la tendrá el malvado de turno, Bernard Zobrist, quien, obsesionado con Dante, pone en peligro a la humanidad por culpa de un virus letal, que se propagará si alguien no lo impide y que quiere acabar, de manera radical, con la superpoblación del planeta. Vamos, como si de nuevo estuviéramos en el época de la peste negra. Con lo que volvemos al Renacimiento, al siglo XIV y a la época de Dante, año arriba, año abajo…

Con buena parte de la crítica seria en su contra aún antes de salir a la venta el libro, Dan Brown promete con Inferno la dosis justa de acción, emoción e historia necesarias para que este libro se conviertan en adictivo y se len prácticamente de un tirón, como pasó con El Código Da Vinci y Ángeles y demonios y, en menos medida El símbolo perdido, las anteriores entregas protagonizadas por Robert Langdon. No hay que olvidar que con El Código Da Vinci lleva vendidos más de 81 millones de libros. Ahí es nada.

Inferno, de Dan Brown.

Planeta Internacional. 22,50 € (ePub: 19,99 €)

Fecha de lanzamiento: 16 de mayo 2013