Dieta, ejercicio, buenas cremas, constancia… ¡y tiempo! Es posible recuperar la figura después de ser mamá, pero apunta estos consejos

Tras el parto lo habitual es quedarse con unos kilitos de más y con un cuerpo que, en ocasiones, te puede costar reconocer. Lo cierto es que recuperar tu figura de siempre solo es cuestión de tiempo, ya que es un proceso natural que no debe agobiarte en absoluto (porque además, estés como estés, seguro que estás estupenda). Pero si quieres cuidarte un poco más y ponerte a punto algo más rápido, toma nota, estos sencillos tips te pueden ayudar.

1- Sigue una dieta equilibrada

Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia lo normal es aumentar entre 10 y 15 kilos durante el embarazo. Pero, tras el parto, la alimentación juega un papel fundamental para recuperar la figura cuanto antes. Olvídate de regímenes hipocalóricos o dietas 'milagro', ya que pueden repercutir en tu salud de forma negativa. Evita las calorías

vacías (grasas saturadas, harinas blancas, dulces y alcohol), y escoge alimentos ricos en proteína, fibra y vitaminas, como las frutas y verduras frescas, pescados, carnes magras y lácteos desnatados.

2- Haz ejercicio moderado

Después de dar a luz el vientre se mantiene bastante inflamado durante algunas semanas. Esto se debe a que los músculos han estado expandidos para poder acoger al bebé. Además, al soportar su peso, el suelo pélvico se resiente. Para fortalecer esta zona tras dar a luz, en contra de lo que se piensa, no es recomendable hacer abdominales, porque podrían separar los músculos rectos laterales. ¿La clave? Caminar todos los días durante 45 minutos a ritmo moderado.

recuperar parto
Redes Sociales

3- Reafirma tu pecho

Además del vientre, el pecho es una de las zonas que más sufre durante el embarazo. Para hacer frente a la flacidez y la caída excesiva, procura acabar todas tus duchas aplicando agua fría en la zona. A continuación, date suaves masajes circulares con la ayuda de una crema que hidrate y reafirme a la vez.

portadaaaaaaaaa

También te interesará

Esto es lo que come y cena Anabel Pantoja un día cualquiera para mantener la báscula a raya

4- Combate las estrías

Aunque es un secreto a voces que hay que hidratarse la piel constantemente durante el embarazo, es importante que sepas que debes seguir aplicándote cremas antiestrías hasta dos o tres meses después de haber dado a luz, ya que de lo contrario también pueden aparecer. Entre los ingredientes más efectivos de las cremas se encuentran la centella asiática, que actúa estimulando la producción de colágeno y la vitamina E, que gracias a sus antioxidantes protege las fibras elásticas de la piel.

5- Di adiós a las manchas

Hasta el 90% de las mujeres sufre la aparición de manchas en la piel durante el embarazo. ¿La razón? Aumenta notablemente la producción de melanina. Para combatirlas recurre a cremas despigmentantes durante al menos 3 meses y utiliza protección solar siempre que salgas a la calle.

recuperar parto
Redes Sociales

6- No dejes que se te caiga el pelo

Lo más frecuente es que durante el embarazo, debido al gran aumento de estrógenos, se refuerce el crecimiento del cabello. Sin embargo, tras el parto, esas hormonas descienden bruscamente, por lo que suele haber una mayor caída o fragilidad. Para estimular la circulación sanguínea, masajea suavemente el cuero cabelludo durante un par de minutos con las yemas de tus dedos. También puedes optar por tomar suplementos específicos anticaída.