Son fuente de inspiración para muchas personas y si bien suelen hacer más bien que daño con sus consejos, también hay ocasiones en las que los famosos meten la pata cuando dan una recomendación. El nombre que más viene a la cabeza es el de Gwyneth Paltrow, quien además de por su trayectoria filmográfica pasará a la historia por ser la autora de un sinfín de delirantes sugerencias sobre cómo cuidar o mejorar la salud que, esperemos, no hagan mucho daño.

El último tratamiento por el que la protagonista de ‘Iron Man’ ha saltado a los medios, y no de la mejor de las maneras, es una lavativa a base de café. Según se puede leer en su blog, Goop, este método no solo serviría para limpiar el colon sino también para aliviar “la depresión, la tensión nerviosa, la confusión y los síntomas de alergia”.

Unos beneficios que no están demostrados científicamente, como tampoco lo estaba la de otro de sus consejos más polémicos: la limpieza vaginal con vapor que, según la actriz, consistía en “sentarse en un minitrono mientras una combinación de infrarrojos y vapor te limpian el útero”. A pesar de que los ginecólogos pusieron el grito en el cielo, la web de la oscarizada intérprete no se dio por aludida y, más recientemente, ha sacado a la venta un producto más controvertido si cabe, unos huevos de jade que también servirían para limpiar el útero.

Según la descripción, introducírselos en la vagina ayudaría a tener mejores orgasmos, mejorar el equilibro hormonal y el tono muscular. A pesar de estos supuestos beneficios, los expertos avisan de que pueden causar infecciones o síndrome de shock tóxico.

Por si pensabas que no hay más, recopilamos otros consejos de Gwyneth Paltrow que sería mejor obviar.

¡Mucho cuidado!

mucho-cuidado

Aunque seguramente la hace con la mejor de las intenciones, las recomendaciones de Gwyneth Paltrow sobre salud no son nada recomendables.

Lo último, el café

lo-ultimo-el-cafe

El último tratamiento por el que la protagonista de ‘Iron Man’ ha saltado a los medios, y no de la mejor de las maneras, es una lavativa a base de café. Según su blog, serviría para limpiar el colon y aliviar “la depresión, la tensión nerviosa, la confusión y los síntomas de alergia”.

Dieta détox

dieta-detox

Son muchos los nutricionistas que desaconsejas las dietas détox y, aun así, Gwyneth no duda en alabar la dieta 'Master Cleanse', que no es nada más que un tratamiento de choque que puede suponer carencias alimenticias.

Para curar la gripe

para-curar-la-gripe

Las redes se le echaron encima cuando, en 2015, aseguró a través de su Instagram que lo mejor para curar la gripe era visitar una sauna. Un "tratamiento" que los expertos describieron como "nada saludable".

El ‘no’ de la NASA

el-no-de-la-nasa

Las pegatinas ‘Body Vibes’, a la venta por 60 euros, prometían “equilibrar la frecuencia energética del cuerpo” gracias a estar fabricadas  con el mismo material de carbono que usan los trajes espaciales de la NASA, algo que el organismo tuvo que desmentir y es que ellos no usan nada de carbono.