De un tiempo a esta parte se ha hecho muy famosa una antigua herramienta de masajes faciales de cuarzo rosado o jade llamada Gua Sha en la medicina tradicional china. Muchas celberities como RosalíaMeghan Markle, Emilia Clarke o Úrsula Coberó han admitido usar estos minerales en forma de rodillo o corazón para masajear su rostro. Estos masajes de drenaje linfático pueden servir para deshinchar los ojos nada más despertarnos y eso es lo que ha hecho hoy la protagonista de nuestro artículo. Sofía Suescun nos ha desvelado su truco para eliminar los líquidos que se retienen en las bolsas mientras dormimos. Además, ha utilizado un maquillaje con efecto lifting que te enseñaremos a hacer. Te contamos todo a continuación.

La hija de Maite Galdeano ha sufrido un percance este fin de semana. Ayer empezó a notar picores en el pecho y el cuello, además empezó a sentir que sus ojos se hinchaban poco a poco. Al final, acabó yendo a urgencias y le dijeron que los síntomas estaban causados por una reacción alérgica, se quedó en un susto. Hoy, la influencer aunque mucho menos hinchada, aprovechó para usar el roll que suele usar para masajear su rostro para quitarse las ojeras y las bolsas. Ella lo guarda en el congelador para aumentar con el frío el riego sanguíneo en la zona ocular y así desinflamarla. Es importante utilizar una crema hidratante para que el rodillo deslice mejor, un gel con base de agua si tienes la piel grasa o una base oleosa si tienes la piel seca.

Sofía Suescun
Instagram

Sofía Suescun el truco de las pechugas

También te interesará

Push up: Sofía Suescun arrasa con un truco mágico para mujeres con poco pecho

Sofía Suescun se apunta al Gua Sha, la última moda para esculpir el rostro

Algunas prescriptoras de bellezaaseguran que el uso continuado de estos masajes pueden mejorar y afinar las facciones del rostro, reducir ojeras, elevar las cejas, minimizar la papada y difuminar las arrugas. Esta técnica, también llamada "scrapping", por el proceso de rasgar o rascar la piel, puede aparte de promover el drenaje linfático, destensar músculos cargados del rostro, como los maseteros que se endurecen y contracturas a las personas que padecen bruxismo.

Sofía Suescun
Instagram

288668604-879675032866863-5212998231822605276-n

También te interesará

Sofía Suescun pone de moda las mascarillas de culo que suavizan, hidratan y purifican las nalgas

Si te levantas con los ojos hinchados prueba un maquillaje con efecto lifting

Algunas lo usan como activador de sérums faciales, es muy conveniente, si lo que queremos es erradicar las ojeras para siempre, usar un sérum de cafeína con uno de esos rodillos de jade, el efecto será mucho más rápido y efectivo. Cada uno de estos rodillos puede tener un precio de entre 5 y 10 euros y es recomendable incluir estos masajes como parte de nuestro skin care.

Sofía Suescun
Instagram

Para realizar el maquillaje efecto lifting de la novia de Kiko Jiménez solo necesitas aplicar un buen primer en la zona de la ojera y el párpado móvil, si puede ser en un tono más claro que el color de tu piel, mejor. Si no, siempre puedes usar un concealer para esconder las bolsas y aplicarlo también en los puntos del rostro a los que quieras dar luz al rostro. Lo más imprescindible para crear este efecto es usar colores claros en la parte interna del ojo – o no usarlos– y del centro hacia la esquina usar tonos cálidos. Sofía ha usado un rosa quemado, muy difuminado hacia la sien, una buena capa de rímel y ha peinado sus cejas al estilo laminado. Si usas un blush desde la parte superior del pómulo hacia los párpados, también conseguirás rasgar el ojo.