Desde hace ya algunos años, Mónica Naranjo sigue su propio ritmo vital y no el de las compañías discográficas. Por ese motivo, sus trabajos no siguen un criterio convencional. De hecho, su últimos lanzamientos ha sido un ‘single’ digital, ‘Make You Rock’, que no formará parte de ningún disco, y ‘Hasta el fin’, un trío con Marta Sánchez y María José, elegido como bandera de su gira mexicana, con la que este verano están recorriendo algunas de las ciudades más importantes de este país.

‘Esencial Mónica Naranjo’ recoge todos los éxitos de esta cantante, una de las pocas que ha logrado vender en Españas más de un millón de ejemplares de un solo disco. La interprete de ‘Desátame’ y ‘Sobreviviré’ tiene a sus fans ‘mordiéndose las uñas’ desde que hace más de un año anunciara que está preparando una opera-rock, ‘Lubna’, que irá acompañada por un libro, y que, tras varios retrasos, parece que se publicará a comienzos de 2014.

A la espera de esta nueva entrega de la cantante, no está de más repasar algunos de sus ‘hits’ como ‘Solo se vive una vez’ y ‘El amor coloca’, con los que se convirtió en estrella en México, ‘Entender el amor’ y ‘Pantera en libertad’, que le dieron estatus de gran diva en España; ‘Chicas malas’ y ‘Sacrificio’, temas del trabajo discográfico con el que ella menos se siente identificada; y ‘rarerazas’ como ‘Insensatez’.