Makoke ha compartido una deliciosa ensalada repleta de ingredientes nutritivos que es ideal para comer cualquier día. Fácil y rápido de hacer


Cuidarnos por dentro es imprescindible para tener un aspecto saludable por fuera. Si buscamos una piel tersa y luminosa, además de lucir un cuerpo tonificado y sin celulitis, debemos empezar por saber qué comemos y añadir a nuestra dieta los productos necesarios para proyectar la belleza hacia el exterior. Las verduras y frutas son ingredientes indispensables en la dieta Mediterránea. Muchas mujeres temen la palabra «adelgazar», «perder peso» o «dieta». Hay que renunciar a tener estos términos siempre en la cabeza. No hay que hacer dieta. Hay que comer sano. Makoke, que cuida mucho su cuerpo, nos desvela una receta que tiene una pinta deliciosa y es ideal para almorzar cualquier día sin pasar hambre. Además, una receta fácil de hacer y rápida que nos salvará de más de un apuro con el ajetreo diario que llevamos.

Todos los ingredientes para cocinar la ensalada favorita de Makoke

Makoke ha compartido la receta de su súper ensalada, a la que le ha añadido los siguientes ingredientes: lechuga variada, manzana, aguacate, queso de cabra, pasas, pipas de girasol, nueces, sirope de agave, aceite, vinagre de módena y sal. Sin lugar a dudas, una ensalada de lo más completa que te ayudará a perder peso sin pasar hambre. Además, todos sus ingredientes son súper nutritivos que le aportará mucha energía a tu organismo para que lo que resta de día sea muy fácil de llevar. Pero, ¿qué te aporta cada uno de los ingredientes de esta ensalada? Los analizaos.

Frutas, verduras y hortalizas, imprescindibles para nuestro organismo

La mezcla de lechugas es rica en vitamina K, vitamina C y en ácido fólico y potasio. Su escaso aporte calórico viene dado por su elevada proporción de agua. Además, posee propiedades diuréticas, que ayuda a combatir la retención de líquidos. La manzana es rica en sustancias fitoquímicas y antioxidantes, que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre. También posee un alto contenido en fibras, son ricas en antioxidantes y contiene vitaminas del grupo B y C. Las manzanas facilitan la digestión de alimentos ricos en grasas.  El aguacate es uno de los alimentos imprescindibles ya que, aunque tiene muchas grasas, estas son buenas. Las grasas que forman parte del aguacate puede ayudar al organismo a absorber nutrientes proveniente de vegetales. Además, sacian y ayudan a bajar de peso.

Los frutos secos son indispensables en nuestra dieta

Tras hablar de las frutas y verduras, nos centraremos ahora en otro tipo de alimentos: las pasas, las pipas y las nueces. Los frutos secos son importantísimos para nuestro organismo. Comencemos con las pasas. Su consumo aporta diversos beneficios para la salud, cuando se consumen con moderación, ya que las pasas son ricas en fibras, además de proporcionar energía, ser rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Por su parte, las pipas aportan ácido fólico y magnesio y tienen propiedades anti inflamatorias. Mejoran el estado de ánimo y ayuda a controlar el peso, ya que incluye triptófano. Por último, no puedes dejar de añadir en tu dieta las nueces, que aporta numerosos minerales como potasio, que facilita el desarrollo muscular, zinc, que interviene en el sistema nervioso, magnesio y fósforo.