elena-4
Elena Furiase ha mostrado su lado más solidario.

La carismática y reconocida actriz Elena Furiase ha presentado este jueves, de la mano de Sonae Sierra y la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, la iniciativa ‘Iluminamos Sonrisas’: el proyecto solidario que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias españolas que están en situación de pobreza energética. El evento de presentación ha contado, además, con la presencia de Verónica de Reina, Directora de Marketing de Sonae Sierra y Mónica Vidal, Coordinadora de Proyectos del Área de Cambio Climático y Energía de ECODES.

La pobreza energética se ha convertido en un problema reseñable puesto que el 15% de hogares españoles viven en esta situación. Las cifras son alarmantes, entre 2.400 y 9.000 muertes prematuras pueden estar causadas por esta problemática y hay más de 5 millones de personas en España que no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada. Por todo ello, la mediática Elena Furiase, galardonada el mes pasado como Joven Actriz Solidaria, ha confiado en la causa de Sonae Sierra y ECODES y difunde el mensaje de ‘Iluminamos Sonrisas’ para fomentar la implicación de los ciudadanos.

elena-2
Su objetivo es despertar una sonrisa en los visitantes a los Centros Comerciales y empatía de cara a la obtención de recaudación para la acción.

El icono de la iniciativa  son los muñecos solidarios que cuentan con simpáticas caras. Su objetivo es despertar una sonrisa en los visitantes a los Centros Comerciales y empatía de cara a la obtención de recaudación para la acción. Se distribuirán de forma exclusiva en los seis Centros Comerciales de Sonae Sierra en España: Plaza Mayor (Málaga), Luz Del Tajo (Toledo), Valle Real (Santander), Max Center (Barakaldo), GranCasa (Zaragoza) y Dos Mares (Murcia).

La recaudación íntegra irá destinada a los proyectos que desarrolla la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, para ayudar a las familias que están en situación de pobreza energética en nuestro país. ‘Iluminamos Sonrisas’, está respaldada por la consolidada iniciativa ‘Ni Un Hogar Sin Energía’ cuyo propósito común es la concienciación en términos de eficiencia y pobreza energética.

“Es un honor y una responsabilidad amadrinar una causa tan importante como ‘Iluminamos Sonrisas’. En mi trayectoria profesional siempre he intentado apoyar a aquellas causas en las que creo. No podemos consentir que las personas vivan en situaciones precarias y con el apoyo de todos, estoy convencida que haremos una gran aportación”, señalaba Elena Furiase.

elena
“Es un honor y una responsabilidad amadrinar una causa tan importante como ‘Iluminamos Sonrisas’».