¿Sabías que el color de tu pelo y de tus mechas puede ayudarte a restar años y parecen más joven? Pues sí, el estilo de nuestra melena puede echarnos una mano en nuestras ansias de rejuvenecer. ¿A qué te va apeteciendo un cambio de look? Si la respuesta es sí, atenta a cómo lleva el pelo Mar Flores. Con la ayuda de un peluquero te contamos por qué su tono es ideal para luchar contra el paso del tiempo además de ser tendencia esta temporada.

Normalmente el rubio es un clásico para las mujeres maduras, ya que le da luz al rostro y disimula las canas y es perfecto para rejuvenecer. Sin embargo, a la hora de teñirse el pelo, hay que tener muy en cuenta varias cosas: el tono del cutis, las facciones personales y el propio estilo de cada quien. No solo los tonos claros son ideales para disimular el paso del tiempo, por ejemplo hay melenas castañas o morenas que con reflejos más claros; o varios tonos menos del color natural, consiguen dulcificar y por restar años.

Por eso nos encantan las mechas 'balayage' de Mar. Son mechas muy finas que de manera sutil dan luz a su pelo castaño oscuro y consigue que se mezclen con la base dando un efecto que cabello más claro pero con mucha naturalidad. Y, como ves en la empresaria, a iluminar el rostro sus rastros se suavizan.

Mar Flores mechas balayage
Redes Sociales

Mar Flores lleva una melena midi castañas con mechas que rejuvenece a partir de los 50

Entonces, ¿es posible rejuvenecer sin recurrir al rubio? Por supuesto que sí. Mar Flores es el vivo ejemplo de ello. Ma Belle Salón, una peluquería de renombre situada en el Barrio Salamanca, explica por qué la técnica de mechas que lleva la modelo arrasa entre las famosas: "El balayage es una técnica muy discretas y se aplican de manera aleatoria para dar puntos de luz en el cabello. No se aplican desde la raíz para así crear ese efecto de desgaste natural dejando las puntas más claras". Está claro que tener pelazo no tiene edad. 

Mar Flores mechas balayage
Redes Sociales

Lo bueno de las mechas balayage es que se pueden adaptar a cada melena y persona. El objetivo principal es endulzar los rasgos, dando un look súper juvenil. Además, como vemos le quedan en un color caramelo muy bonito y que además es tendencia. Es un tono cálido que aunque va bien con todos los tipos de piel, es especialmente favorecedor en las mujeres morenas.

Mar Flores

También te interesará

Mar Flores nos enseña el mejor ejercicio casero para unos glúteos levantados a los 50

Y así la top nos ha dejado bien claro que el hecho de conservar nuestro color de base no significa que no podamos jugar con otros colores para revitalizar nuestra imagen. Si te fijas tiene el efecto del sol sobre el pelo que tanto nos gusta tener en verano.

El corte de pelo de Mar es un estilo que no pasa de moda

Si hay algo que se lleva muchísimo, son las melenas midi que exceden sutilmente los hombros. Además son fáciles de mantener, y también son de las más vistosas gracias al movimiento que desprenden. Mar siempre la lleva impecable y bien cuidado, con mucho brillo y peinada con ondas suaves.

Mar Flores mechas balayage
Redes Sociales

También suele peinar la raya en un lado para un resultado más sensual con el flequillo cayendo sutilmente sobre los ojos. "El corte de mar es bastante versátil con capas invisibles para dar volumen y mucha dimensión y sus rizos para el toque final consiguiendo un look fresco", seguirán desde Ma Belle Salón.