El nombre más destacado en el cartel es del Beck. El cantante de folk americano, todo un mito en la música y con una larguísima trayectoria que incluye practicamente todos los estilos musicales (rock, folk, blues, indie..) dará aquí su único concierto en España en el que presentará su último disco Morning Phase.

beck

Otro de los grupos más destacados en el cartel de este año son los Vetusta Morla, uno de los grupos españoles favoritos y  que llevan ya años llenando salas de toda España, Tras el éxito de Mapas, presentan ahora La Deriva, su último disco.

vetusta-morla

Otra con muchos seguidores es Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, que se ha convertido también en un referente en el folk de nuestro país desde que en 2008 sacara su primer álbum «I love your glasses’. Ahora presenta su último álbum ‘Agent Cooper’ con letras como siempre en inglés y que ha sido grabado en Los Ámgeles con la ayuda de uno de los productores más importantes de la industria, Joe Cicarrelli.

russian-red

También estará Anna Calvi, la interesante cantante inglesa que con sólo tres álbumes se ha convertido en la nueva PJ Harvey. 

La vertiente más eléctrónica y bailable en el Dcode vendrá de la mano de La Roux, que con su primer disco que mezcla el dance y la electrónica vendió millones de copias y ahora acaba de lanzar su segundo y esperado álbum «Trouble in Paradise».

La rockera, cantautora y poeta chilena Francisca Velenzuela, también vendrá al Dcode con su pop elegante en español que cada vez tiene más seguidores en nuestro país

El indie británico tendrá también su hueco con dos grupos «Band of skullls» y «Wild Beast».

Todo ellos sucederá en los tres escenarios en los que actuarán simultáneamente los artistas ya que el festival se celebra una sola jornada.

Las entradas cuestan a partir de 56 €

Para más info: www.dcodefest.com 

https://www.facebook.com/dcodefest