Una de las mayores preocupaciones en la mujer actual es la temida piel de naranja. La celulitis va más allá del sobrepeso. Una mala alimentación, la falta del ejercicio o incluso la genética son factores muy importantes para que esta aparezca y no sepamos qué hacer con ella. Pero tranquilos, te decimos qué ejercicios debes hacer para eliminar la celulitis y además, te proponemos siete cosméticos infalibles que te ayudarán a conseguir los resultados lo más rápido posible. Pero ten en cuenta que esto no se consigue de un día para otro, hay que ser constantes y trabajar a diario. Pero, una de las preguntas que más nos hacemos es, ¿qué ejercicios o deporte es más efectivo? Vanesa Navas, una profesional del fitness con más de 15 años de experiencia, nos lo desvela. 

Victoria Beckham

También te interesará

Victoria Beckham comparte su rutina de ejercicios para tener un cuerpo 10

Todo sobre los ejercicios que debemos practicar para eliminar la celulitis

"Cualquier práctica física va a ayudar a eliminarla. Depende de la zona donde se encuentre la celulitis localizada nos enfocaremos más en unos ejercicios u otros. Normalmente las zonas más afectadas son glúteos y/o caderas por lo tanto ejercicio cardiovascular, como correr, ir en bici, patinar, elíptica, steps… y combinando ejercicios musculares para esas zonas concretas ayudarán a combatirla de manera muy efectiva", ha comenzado diciendo.

"Los ejercicios más recomendados para la celulitis en este caso son clases de GAP (glúteos, abdominales y piernas) ya que se trabaja a nivel local y ejercicios de HIIT (high intensity interval training) entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Son rutinas de más corta duración (en general) pero de más intensidad, por lo que no solamente ayudan a incrementar el gasto calórico durante el ejercicio sino también después de este. Combinar el ejercicio cardiovascular con el muscular es el top de los tops", asegura.

Pero "para que realmente sean efectivos y notemos los cambios", hay que practicar "entre 3 o 4 veces por semana". Si seguimos las indicaciones de la experta, "y teniendo buenos hábitos nutricionales, podríamos empezar a ver los resultados entre 4-8 semanas. Dependiendo de cada persona", nos asegura. Pero, ¿qué vamos a notar? "A nivel físico o estético, endurecimiento de los músculos, mejora en la piel (celulitis), definición muscular…. Pero lo mejor está a nivel psicológico y fisiológico. Ya que mejora muchísimo la autoestima, favorece la liberación de endorfinas, una sustancia que produce sensación de felicidad y euforia. Además de reducir el estrés", asegura Vanesa.

Los 10 más eficaces para eliminarla

  1. Sentadillas SUMO– 4 series – 15 repeticiones - Apertura de piernas un poco más ancho que los hombros, los pies orientados hacia afuera, empujando rodillas hacia afuera y bajar la cadera de manera profunda, alargando la columna vertebral, intentando bajar de manera vertical.

  2. Scott con giro – 4 series – 15 repeticiones - Apertura de piernas más ancho que los hombros y vamos rotando hacia un lado y otro, girando caderas y un poco puntas de pies.

  3. Zancada trasera – 4 series – 15 repeticiones - Empezar con rodillas semiflexionadas y llevar una pierna atrás, buscando mantener un ángulo de 90 grados con las piernas, torso recto y perpendicular al suelo.

  4. Zancada lateral con abducción de pierna – 4 series – 15 repeticiones - Dar un paso lateral, flexionando rodilla mientras echamos la pelvis hacia atrás y bajamos hasta la posición de sentadilla, extendiendo la otra pierna hacia afuera en línea recta y después regresamos haciendo una elevación lateral de la pierna flexionada.

  5. Zancada estática – 4 series – 15 repeticiones - Colocamos una pierna delante y otra detrás, el peso en la pierna de delante llevándolo principalmente al talón de la pierna de delante. El pie de detrás apoyando los dedos y el talón levantado, torso recto.

  6. Patada de glúteo – 4 series – 15 repeticiones - Colocación en 4 puntos de apoyo (codos y rodillas) torso horizontal al suelo y estiramos una pierna hacia arriba y atrás.

  7. Patada de glúteo + flexión de rodilla – 4 series – 15 repeticiones - Exactamente igual que el anterior y además al retirar la pierna atrás, tenemos que flexionar la rodilla, volverla a extender y bajar, incentivando así la implicación de los músculos isquiotibiales.

  8. Puente sobre los hombros – 4 series – 15 repeticiones - Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y coloca tus pies en el suelo. Ahora eleva la cadera del suelo hasta alinearla con las rodillas y los hombros y contrae tus glúteos.

  9. Apertura de piernas (abductores)– 4 series – 15 repeticiones - Túmbate en el suelo boca arriba, y estira tus piernas hacia arriba, dibujando un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Ahora flexiona un poquito tus rodillas y apoya bien la zona lumbar y abre y cierra piernas.

  10. Patada lateral (abductores) – 4 series – 15 repeticiones - Túmbate de lado, la cabeza la apoyas en la mano o en el brazo, el brazo que queda libre se apoya en el suelo y delante del pecho, dos rodillas semiflexionadas y eleva la pierna que queda arriba y vuelve a bajar.
1 /7
SÉRUM-ANTICELULÍTICO-SILUETA1

Cortesía: LPG

1 / 7
Sin-título-5

Cortesía: E'lifexir

2 / 7
Sin-título-6

Cortesía: Farma Dorsch

3 / 7
A-1152-SHAPE-Cell-Cream-150ml-3D-FLAC-RGB

Cortesía: MÁDARA Organic Skincare

4 / 7
Sin-título-8

Cortesía: Weleda

5 / 7
Sin-título-9

Cortesía: GLO

6 / 7
Sin-título-10

Cortesía: Biotherm

7 / 7