Si hay algo de la cultura gastronómica libanesa que nos atrae es, sin duda, su ameno formato, que nos anima a compartir las múltiples especialidades que tiene. Por esta razón son los Mezzelos grandes protagonistas de Du Liban. A los míticos Hommous, Moutabbal o Falafel, que gozan ya de multitud de incondicionales fans, se suman nuevos entrantes fríos y calientes: Además de una deliciosa reinterpretación de la Ensalada Griega aderezada con menta, destaca entre los nuevos fríos el Shanklish, unos de los quesos más antiguos del mundo. Procedente de Akkar, en el norte del Líbano, es un bocado exquisito y difícil de encontrar por su complicada elaboración. Se sirve con perejil, tomate, cebolla y aceite de oliva.

liban2

En cuanto a los nuevos Mezze calientes,también encontramos un queso tradicional entre las nuevas propuestas. Se trata del Halloumi, preparado a la la parrilla o frito y servido con orégano que, aunque procede de Chipre,es una receta imprescindible en la cocina libanesa. Se incorporan también a la carta los divertidos ArayesSoujouk, a base de pan de pita tostado, relleno de carne de cordero con especias y su hermano ArayesSoujouk&Cheese, que incluye queso. Dos originales platos con el cordero como protagonista, al igual que el nuevo MaozetGhanam, un delicado guiso de cordero con cebolla y perejil.

liban1

Y en el apartado de platos principales habitan los excepcionales Shawarmalahme (ternera) y Shawarmadjad (pollo) en pan de pita, e irrumpe con fuerzael MixPlatter, unadegustación completa de sus especialidades a la parrilla, como son el LahmMeshwi (brocheta de solomillo de cordero), ShishTaouk (brocheta de pechuga de pollo marinada con crema de ajo), KaftahMeshwi (brocheta de ternera y cordero), FarroujMeshwi (pollo coquelet marinado acompañado de crema de ajo) y KastaletaGhanam (chuletas de cordero marinadas a la parrilla). De igual forma, evoluciona el KaftahMeshwi Du Liban en una jugosa brocheta de ternera y cordero, servida sobre pan de pita tostado y cubierta de yogurt, piñones y sumac. Fuera de la parrilla, llegan también nuevos el delicioso Lahme bel Riz, a base de cordero cortado en cubitos y servido sobre un delicioso arroz oriental con un toque de canela, y un sabroso plato de Gambones a la parrilla, marinados con aceite de oliva y limón y acompañados por una crema de ajo y toque de cilantro.

Restaurante Du Liban

Tel. 91 625 00 72

C/ Estafeta, 2. Plaza de la Fuente, La Moraleja

www.dulibanrestaurants.com