Hemos fichado los hábitos sanos de Paloma Lago. A partir de los cincuenta años cuesta más mantener el peso estable, en especial a la mujeres, dado que el metabolismo cambia y con la menopausia y sus revoluciones hormonales el cuerpo se modifica y cada vez resulta más complicado adelgazar. Cuando la menopausia aparece, disminuye la producción de la hormona tiroidea y esto hace que el metabolismo sea más lento.

Por eso, para no ganar kilos de más, y gozar de una buena salud, sabemos que hacer deporte es vital para cuidarse tanto por dentro como por fuera. Y complementarlo con una alimentación saludable es igual de importante o más para lograrlo. Aunque, eso sí, no todas las dietas son igual de efectivas o sirven para todo el mundo; puesto que cada persona es influenciada en su peso por diferentes factores. Lo recomendado, por expertos de la salud, es personalizarla a las propias necesidades de cada uno y, si fuera posible, guiada y controlada por un profesional de la nutrición.

Sin duda, no es nada fácil dar con la dieta ideal, pero ella lo ha conseguido. La presentadora utiliza su cuenta personal de Instagram para mostrar a sus fans sus rutinas deportivas y los alimentos que consume a diario. Así consigue lucir estupenda por fuera y sana por dentro a sus 55 años.

Paloma Lago: abanderada de la alimentación sana

Entre las famosas, son muchas las seguidoras del estilo de vida ‘healthy’. Entre las más conocidas, Paloma. Ella, opta por dietas altas en proteínas e hidratos de carbono. Lo fundamental es huir de las grasas, a favor de alimentados cocinados al vapor o a la plancha. Los fritos no entran en su menú.

Uno de sus trucos fit siempre ha sido empezar la mañana con un desayuno saciante y sano compuesto por tortitas proteicas, porridges de avena con fruta fresca y frutos secos, semillas, infusiones, bebidas de coco y plátano y, ante todo, productos libres de azúcares y lo más ecológicos posible. Esta combinación de ingredientes no solo ayuda a depurar, también es buena para lucir una piel más radiante y tener vitalidad para todo el día.

Seguidora del yoga y los entrenamientos guiados

La modelo sigue un entrenamiento de Yoga muy motivador, en el que realiza varios ejercicios para endurecer y fortalecer todos, absolutamente todos, los músculos de nuestro abdomen, es decir, recto, oblicuos externos, oblicuos internos y transverso. Además, corrige la postura y la mejora. Y contribuye a mejorar la flexibilidad

Sin duda, el entrenamiento de yoga es una de las disciplinas que más adeptos tiene. Este método de entrenamiento no solo es perfecto para conseguir una figura más estilizada y sana, también contribuye a mejorar y activar la circulación de la sangre, nos ayuda a destensarnos y mejor nuestro estado de ánimo. Además, lo combina con entrenamientos guiados con una entrenadora personal, varias veces por semana.