Hace un tiempo, Laura Pausini reveló que había perdido hasta 20 kilos gracias a una dieta proteica. Te contamos todos los detalles.


Laura Pausini se convirtió en noticia durante estas semanas tras la nominación de los Oscar y tras alzarse con su primer Globo de Oro. La cantante italiana está viviendo un dulce momento, tanto profesional como personal, y está muy pendiente de su aspecto físico. A sus 46 años, el próximo mes de mayo cumple los 47, presume de una figura envidiable que ha conseguido a base de esfuerzo. Y es que hace un tiempo reveló que había perdido hasta 20 kilos gracias a un revolucionario método: una dieta proteica. 

¿De qué trata la dieta que ha cambiado la vida de Laura Pausini?

Antes que nada, hay que tener en cuenta que se necesita un control médico para hacerse de manera correcta cualquier dieta o pérdida de peso. Antes de hacerlo por tu cuenta, es importante hablar con personal experto, ya que no todas las dietas o métodos alimenticios son aptos para todas las personas. De hecho, la dieta proteica, que es la que realiza la cantante italiana, es una dieta medicalizada, porque sin duda alguna debe ser llevada por un médico.

Esta dieta se basa en darle al cuerpo la cantidad de proteínas necesarias para combatir correctamente la obesidad. Esto provoca la disminución de la masa grasa del organismo, preservando la masa magra (músculo, tejido óseo…). El principio básico de esta dieta consiste por una parte en aportar el porcentaje de proteínas adecuado para cada individuo e indispensables para preservar la masa muscular, y por otra parte disminuir la tasa de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos), responsables del aumento de peso. No se trata de una dieta estricta, sino que se compone un menú que se adecua a las necesidades de cada uno.

Instagram

Este tipo de dietas facilitan la pérdida de peso y la reducción de volumen corporal de manera rápida y segura. Por lo que se perderá la grasa acumulada sin perder masa muscular, y tu piel no quedará flácida en ningún momento. Se trata de una dieta en tres fases (pérdida de peso, transición y mantenimiento). Esta primera fase trata de que tu cuerpo aprenda a usar sus reservas de glucosa, sin tener que tomarlas de los alimentos. De ahí a que se reduzca la ingesta de carbohidratos. Tal y como hemos dicho anteriormente, es importante que este tipo de dieta se hagan con un médico especializado, algo que siempre ha recomendado la italiana. Y el fin de la misma es disminuir la cantidad de hidratos de carbono que consumimos a la vez que aumentamos la de proteínas.

La importancia de la actividad física

Además, no únicamente es importante seguir una alimentación saludable, ya que sino se realiza ningún tipo de actividad física no se conseguirá perder peso. Por este motivo, Laura Pausini siempre ha confesado que es muy activa en el ejercicio físico. Aún así, en una de sus visitas a ‘El Hormiguero’ aseguró que “el mejor ejercicio para adelgazar es hacer el amor». Di que sí.