Presumir de pelazo a veces nos hace pasar muchas horas delante del espejo poniéndolo a punto. Conseguir una melena completamente lisa, suave y sedosa requiere de esfuerzo y de tiempo que a veces nos tenemos (o no nos apetece invertir en ello). Por ello, existen diferentes fórmulas para conseguirlo de manera más rápida y con menos esfuerzo. Una de ellas es el tratamiento de keratina, que además de ayudarte a alisar tu melena, también lo repara y lo nutre en profundidad. Por todos estos motivos, Laura Escanes no ha dudado en acudir a su peluquería de referencia para ponerse en las mejores manos y dejarse mimar y conseguir un pelazo envidiable.

Sara Carbonero

También te interesará

Los looks exprés fáciles de copiar de las mamás 'influencers'

Laura Escanes
Foto: Redes sociales

Laura Escanes ha querido compartir su nuevo tratamiento de belleza para ayudar a aquellas seguidoras que quieren presumir de una melena envidiable sin muchas complicaciones. Lo más del alisado de keratina /también se llama así) es que cuando te laves el pelo en casa, tan solo con el calor del secador conseguirás una melena lisa y con mucho brillo sin necesidad de tener que pasarte la plancha. Ahorrarás en tiempo, además de que no someterás a tu pelo al calor extremo de estos productos moldeadores de manera continuada. Sin embargo, conseguir un pelo liso no es el único beneficio del tratamiento al que se ha sometido la influencer.

Laura Escanes consigue tener siempre su melena perfecta sin grandes complicaciones

Otro de los principales beneficios del tratamiento de keratina es la reparación de la fibra capilar, la nutre desde el interior y de raíz a puntas para conseguir un acabado más sedoso, liso, brillante y saludable del pelo. Además es perfecto también evitar el encrespamiento en melenas sin rizo definido. Este tipo de tratamientos suele durar mínimo 3 meses e incluso puede superar los seis meses. Sin embargo, es clave ver cómo reacciona tu pelo y el mantenimiento en casa. Es importante que te laves tu pelo con un champú sin siliconas ni sulfatos para que así no dañe tu pelo y el tratamiento pueda durar mucho más.

Laura Escanes
Foto: Redes sociales

El paso a paso del alisado de keratina

La influencer, además de contarnos su secreto para estar perfecta sin necesidad de pasar mucho tiempo del espejo, también nos ha revelado el paso a paso de su tratamiento de keratina.

  1. El primer paso es lavar el pelo con un champú que te abre la cutícula para que así el producto penetre mejor.

  2. Tras el lavado y después de secarlo, se aplica el producto. En el caso de la influencer solo ha sido en raíces, ya que ha ido a retocarse, ya que es una asidua a este alisado de keratina, que además repara la melena en profundidad.

  3. Se deja que el producto haga su efecto en aproximadamente una hora en tu cabeza. Al pasar el tiempo, se lava y se vuelve a secar con el secador para después sellar con otro producto específico.

  4. El último paso es el de lavar con el champú habitual, hidratar y secar al aire con el secador. Con solo estos pasos y sin recurrir a planchas ni moldeadores de calor, Laura Escanes consigue tener su pelo liso en cualquier momento.

Existen tratamientos de keratina para que te los hagas tú en casa, siguiendo siempre las instrucciones del producto, mientras que también puedes recurrir a los profesionales para que sean ellos quienes te apliquen el mismo. Estos suelen tener una mayor duración que con los productos a los que tenemos acceso como una usuaria convencional.