A todas nos gusta vernos bien y bien diga que no miente. Para las celebridades, que están continuamente expuestas a la opinión del público, es fundamental cuidarse y verse bien. Por eso para estar estupendas echan mano de su trucos de belleza. En especial para decir adiós a la celulitis. Y es que es una de las principales enemigas de las mujeres. La lucha contra la piel de naranja es posible gracias a una alimentación sana, hidratación y drenaje de la piel, ejercicio físico y tratamientos anticelulíticos específicos. Uno de ellos es la presoterapia.

Pero, ¿en qué consiste? Es un tratamiento similar al drenaje linfático manual pero se realiza con un equipo especializado. Consiste en un masaje corporal que produce drenaje de líquidos desde los pies hasta el abdomen. Mejora nuestra circulación venosa, ayuda a eliminar las varices, combatir la obesidad y la celulitis. También, estimula nuestros músculos de las piernas, las deshincha y alivia la fatiga. Además, es indoloro y se obtienen resultados desde la primera sesión.

¿Cómo es una sesión? Se realiza en una sala climatizada y sonorizada para uso individual. El tratamiento se lleva a cabo tumbado sobre una camilla y se colocan unos pantalones hinchables sobre las piernas, abdomen y glúteos. Se van hinchando y deshinchando produciendo presión controlada en zonas claves del cuerpo, que consigue la activación  de la circulación.

Laura Matamoros

También te interesará

El suplemento 'quemagrasas' que Laura Matamoros toma a diario es natural y barato

Para que te hagas una idea es una máquina que trabaja con cámaras de aire y llenan de presión las extremidades. Además es muy relajante, y estimula el desarrollo del sistema inmune producto del constante y cambiante cambio en la presión de la sangre. En la imagen que te dejamos a continuación, verás a Violeta Mangriñán durante una de sus sesiones de presoterapia. El precio por sesión suele oscilar entre los 10 o 20 euros por sesión.

Presoterapia
Redes Sociales

Los beneficios de la presoterapia

Ahora que la operación biquini está a la vuelta de la esquina, es hora de recuperarse y mostrar nuestra mejor versión por medio del deporte, una dieta equilibrada y una ayudita extra eficiente y con resultados garantizados. La presoterapia es un tratamiento corporal que se encuentran en auge! Tanto es su éxito que se está convirtiendo en un must este 2023. Si nunca los has probado, es el momento idóneo. Pero antes... ¡anota bien los beneficios!

Presoterapia
Gtres

Mejora en las piernas cansadas. La sangre se puede acumilar en el interior de las venas y los tejidos adyacentes, esto provoca que las piernas nos duelan , pesen y se hinchen. El masaje de la presoterapia logra estimular nuestro sistema circulatorio de retorno, consiguiendo reducir la inflamación.

Elimina las varices. La circulación de las piernas trabajan contra la gravedad, esto provoca el estancamiento de la sangre, haciendo que se acumule en las venas y se hinchen en un pequeño globo que se acerca a la superficie de la piel. La presoterapia realiza un masaje pulsante con sentido ascendente, que logra la activación de la circulación, impidiendo y reduciendo la aparición de varices.

Reduce la celulitis. Se produce por una mala circulación, hace que  los tejidos se alteren y se acumule grasa en forma de hoyuelos. Este tratamiento estimula el sistema linfático, que logra eliminar las toxinas y reactiva la circulación aportando oxígeno que nutre y regenera los tejidos.

Rehabilitación post-liposucción. Cuando se realiza una liposucción se introduce una cánula bajo la piel que succiona la grasa. La cánula deja canales que se llenan de líquido y puede inflamar los tejidos. La presoterapia consigue la desaparición de la hinchazón, ya que, mueve el líquido retenido y lo incorpora en los vasos linfáticos