Siempre miramos con atención la cosmética coreana y admiramos esas pieles lisas, brillantes y sin imperfecciones. Es normal, desde la antigüedad en Asia han sido unas expertas en cuanto a lo que skin care se refiere y ahora tú, gracias a Semana, también puedes conocer cuál es el secreto de la rutina coreana.

El autentico secreto de las coreanas es la constancia y una rutina estricta – y bastante larga- para cuidar su piel todos los días. La rutina coreana consta de diez pasos que van desde la preparación al cuidado profundo de la piel. ¿te atraves? Pues vamos a ello.

La rutina de skin care coreana es actualmente imitada en todo el mundo

El primer paso de esta rutina es una limpieza profunda y exhaustiva de la piel, es importante eliminar todos los restos de maquillaje de nuestro rostro. Sobre todo aquellos que puedan obstruir nuestros poros o que tengan  una base oleosa que pueda volver a nuestra piel más grasa.

Segunda limpieza con un producto de base acuosa que pueda eliminar absolutamente todos los productos que cubran nuestra piel. Este paso es posiblemente uno de los más característicos de esta rutina pero para la cosmética coreana es imprescindible preparar la piel para los siguientes pasos y los productos que vayamos a aplicar.

El tercer paso es la exfoliación, imprescindible para eliminar las células muertas de nuestro rostro además de estimular la regeneración natural de la piel. Aunque para nosotras este paso nos resulta algo excesivo las coreanas lo realizan religiosamente todos los días (o máximo cada dos).

El cuarto paso es un tónico facial para regular el ph de la piel y comenzar a hidratar nuestra piel tras la limpieza y la exfoliación. Además de calmar la piel tras la agresión que en sí misma supone la exfoliación. Un paso importantísimo antes de aplicar el resto de productos.

rutina coreana
Cortesía Saem

El quinto paso es la joya de la corona en Corea y el más desconocido en occidente, se trata de las esencias, un producto a medio camino entre el tónico y el sérum y que es adorado por la cósmetica asiatica. Es el paso clave ya que aporta un extra importante de hidratación mientras posee formulas concentradas para tratar nuestra piel.

Las esencias son el producto favorito en Corea y el secreto de su rutina de skin care

El sexto paso sería el sérum que es el paso propio de los cuidados del skin care, busca tratar esos puntos que queremos trabajar en nuestra piel (arrugas de expresión, manchas, rojeces...) Este paso ya lo tenemos muy instaurado en España y en Semana os recomendamos algunos de los mejores.

rutina coreana
Pexels

El séptimo paso es otro de los más adorados por las coreanas (y que más popularidad se ha vuelto en nuestro país en los últimos tiempos). Las mascarillas faciales son una opción cómoda y divertida de aplicar un tratamiento específico en nuestro cutis.

El octavo paso sería la aplicación de un contorno de ojos, zona muy sensible para todas nosotras y que merece especial atención. Con esta rutina las patas de gallo serán solo algo tú nunca conocerás.

En último paso está la crema hidratante, el empujón final que tu piel necesita para irse a la cama y poder regenerarse en las horas de oscuridad. Este es para nosotras uno de los pasos más importantes. Si aún no tienes ninguna nosotras te recomendamos unas cuantas que hemos probado y prometemos que hacen maravillas.

toallitas mágicas corea

También te interesará

La lista definitiva de toallitas desmaquillantes coreanas mágicas que exfolian y limpian

Un paso extra pero no por eso menos importante y que es la obsesión en Corea es la crema solar, aplicarla es de una importancia extrema, aunque vayas a quedarte en casa como si vas de camino a la oficina no olvides echarte siempre crema solar antes de cruzar la puerta de tu casa. El sol es el factor que más envejece tu piel y por ello la crema solar es, sin duda, tu mejor aliada contra el envejecimiento.

Sabemos que esta rutina es larga para el día a día pero, como siempre, recomendamos que crees tu propia rutina con los pasos que tú consideres más importantes. Si quieres nuestro consejo puedes reducir la exfoliación a dos días por semana y tendrás todos sus beneficios sin ser tan agresivas con nuestra piel.