Sabemos que muchas habéis empezado el año con ganas y con el propósito de perder peso durante los próximos meses. Si ya os habéis apuntado al gimnasio y estáis completamente entregadas al ejercicio aeróbico tenemos buenas noticias, este es vuestro artículo. Hay millones de suplementos alimenticios que prometen aumentar la quema de grasa, pero, desgraciadamente, ninguno es milagroso y perder peso conlleva un esfuerzo a cambio. De un tiempo a esta parte habréis visto en supermercados y en tiendas de deporte cápsulas de la llamada L - Carnitina, un suplemento usado para aumentar la quema de grasa e hidratos de carbono durante los entrenamientos. Te explicamos a continuación cómo debes usarla para que sea efectiva y todos sus beneficios. ¡Ficha nuestros tips de belleza!

¿Para qué sirve la L- Carnitina?

El culto al cuerpo ha desencadenado un boom de suplementos alimenticios que ayudan a mejorar nuestro rendimiento deportivo, la mayoría de ellos son quemagrasas que no tienen ningún efecto en nuestro cuerpo si no van acompañados de una buena rutina de ejercicios. La L - Carnitina es una amina, un compuesto orgánico que se sintetiza en el hígado, los riñones y el cerebro, que se encarga de transportar los ácidos grasos hacia las mitocondrias de las células con el fin de producir energía.

L- Carnitina
Pexels

Podemos encontrarla de manera natural en nuestro cuerpo, aunque también podemos encontrar en la carne. Existen estudios científicos aseguran que tiene efectos positivos en la pérdida de peso, mejora el rendimiento del ejercicio y la capacidad de recuperación; puede beneficiar el aumento de la masa muscular. Además acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono. Aunque parezca un producto milagroso, si no lo usamos adecuadamente, podemos consumirlo sin que tenga ningún efecto.

Alejandra Rubio cuida así su espectacular figura

También te interesará

La infusión detox preferida de Alejandra Rubio para adelgazar y estar perfecta en Semana Santa

Consume una dosis de L - Carnitina media hora antes de realizar ejercicio aeróbico

Si practicamos habitualmente un ejercicio aeróbico como correr, spinning, en general, cardio, nuestro cuerpo utiliza durante los primeros 30-40 minutos las reservas de azúcar del organismo. Una vez ha utilizado los azúcares, empezará a consumir la grasa adiposa y, en ese momento, es cuando entra en juego la L - Carnitina. Este suplemento hará que las células transporten más fácilmente las moléculas de grasa. Por lo que está recomendado tomarla media hora antes de hacer ejercicio aeróbico y no empezará hacer efecto hasta pasados los 30 minutos de dicho ejercicio.

Desliza para descubrir en la galería nuestra selección de productos de L- Carnitina y hazte con una si eres deportista, los cambios en tu cuerpo te sorprenderán.

1 /5
L- Carnitina

L- Carnitina quemagrasas (Cortesía Decathlon)

1 / 5
L- Carnitina

L- Carnitina quemagrasas (Cortesía BioTech USA)

2 / 5
L- Carnitina

L- Carnitina quemagrasas (Cortesía Gen German Elite Nutrition)

3 / 5
L- Carnitina

L- Carnitina quemagrasas (Cortesía Foodspring )

4 / 5
L- Carnitina

L- Carnitina quemagrasas (Cortesía N2 Natural Nutrition)

5 / 5