Aunque apenas quedan tres días para que termine agosto, son muchas las famosas que se resisten a que el verano llegue a su fin. Y no nos extraña. Después de este año tan atípico en el que hemos pasado largos días sin salir de casa, estos meses de verano nos ha hecho probar cosas nuevas y disfrutar de planes de lo más original. Uno que se ha repetido hasta la saciedad entre las celebs e influencers más mediáticas del momento ha sido el ejercicio físico. Acostumbradas a la cuarentena y a los duros entrenamientos en casa frente a un tutorial de Youtube, nuestras famosas favoritas han querido disfrutar de las buenas temperaturas y salir a practicar ejercicio al aire libre. Más concretamente, todas han aprovechado el sol y el mar para ponerse en forma practicando los deportes acuáticos más divertidos y beneficiosos para la salud.

Y sí, han sido prácticamente todas las famosas del momento las que este verano se han atrevido a realizar este tipo deportes sobre (o bajo) agua. Algunas como Anabel Pantoja y Susana Molina han querido practicarlo juntas para entrenar mientras disfrutan de la mutua compañía; al igual que la cantante Aitana Ocaña que se ha animado a hacer surf junto a su novio, el actor de Élite, Miguel Bernardeau. Otras, mucho más independientes, se han lanzado a coger olas ellas solitas. En Instagram hemos podido ver cómo la modelo Nieves Álvarez o la ahora socialité Ana Soria se atrevían con el esquí acuático; pero también cómo Amelia Bono o Kim Kardashian cogían sus tablas para practicar paddle surf. Muchas celebrities pero también muchas modalidades de deportes acuáticos que, si sabemos cómo, nos pueden ayudar a mantenernos en forma.

¿Qué beneficios tienen los deportes acuáticos para nuestra salud?

El deporte acuático por excelencia es la natación pero también existen muchos otros. Son deportes de agua aquellos que podemos practicar sobre la superficie como el surf o el esquí acuático pero también en las profundidades, como el snorkel o el submarinismo. Las famosas prefieren aquellos que se practican sobre el agua pero algunas, como Dulceida, siguen siendo fieles a sus gafas de bucear. Sea cual sea el deporte que se elija, todos tienen unos beneficios comunes derivados del medio en el que se practican: el acuático.

destacado-min

También te interesará

Amelia y Ana Bono, las hermanas más estilosas en las playas de Marbella

En el agua cualquier impacto es menor y nuestro peso corporal disminuye hasta en un 90%, lo que hace que este tipo de deportes sean muy poco agresivos para nuestros músculos y articulaciones. Es decir, tenemos menos riesgo de sufrir una lesión grave. Los deportes acuáticos exigen a quienes lo practicamos mantener una posición muy concreta, lo que nos ayuda a mejorar nuestra postura y fortalecer nuestra espalda y lumbares mientras quemamos calorías y conseguimos mantener nuestra línea. Además, este tipo de actividades mejoran nuestra circulación, aumentan la capacidad de nuestros pulmones y ayudan a reducir la ansiedad y el estrés. Vamos, que son una auténtica maravilla. No nos extraña que tantas famosas hayan caído rendidas ante ellos.

1 /7
aitana
1 / 7
susana molina y anabel pantoja
2 / 7
ana soria
3 / 7
amelia bono
4 / 7
dulceida
5 / 7
kim kardashian
6 / 7
nieves álvarez
7 / 7