Al igual que sucede con las tendencias de moda, también cuando hablamos de cortes y color para el cabello, algunas de las que ya hemos visto anteriormente seguirán triunfando, mientras que otras nuevas llegan a nuestra vida. ¿Cómo será el pelo que vamos a lucir en los próximos meses? El estilista Álex Sestelo, con salón propio en el Barrio de Salamanca de Madrid, nos da todas las claves

Para el peluquero, algunas tendencias de cortes de pelo que han predominado en 2022, como el shaggy, seguirá viéndose  mucho esta temporada. Es un corte que ha vuelto para quedarse. Se caracteriza por llevar muchas capas, sobre todo a partir de la coronilla, y las puntas sutilmente desfiladas. Se trata de un estilo bastante nostálgico, que nació en los años 70, fue tendencia en los años 90 y ha vuelto para quedarse. Además, es apto para todas las edades porque tiene un punto rejuvenecedor, al marcar, a base de las propias capas, los rasgos faciales como el pómulo o la boca.

El eterno bob y la melena con  capas

En contraposición, también veremos el perenne bob, pero en su versión lacia y pulida: el slob, un corte de pelo que tampoco es novedoso, pero que va a volver con fuerza esta primavera-verano. Se trata de un corte bob liso y recto, sin capas ni degradados, especialmente favorecedor para rostros angulados. El largo de la melena sobrepasa la altura de la mandíbula, actuando como marco facial, pero estilizado por los mechones a sus lados.

Hailey Bieber
Gtres

Las capas también serán las protagonistas en las melenas XXL, que ya no serán rectas, sino que se construyen con diferentes longitudes y predomina la textura natural sobre el liso pulido. El flequillo cortina favorece especialmente en estos cortes.

Además, en general, para los cabellos cortos, los flequillos largos serán grandes aliados para dar dinamismo, movimiento y aportar creatividad a los peinados.

Eugenia Silva

También te interesará

Eugenia Silva se hace las mechas que consiguen que el rostro se vea 'reluciente' y más joven

El color de pelo que triunfará esta temporada

En tendencias de color, para los cabellos oscuros seguirán predominando los colores caramelo degradado, castaño cobrizo, el avellana o el brunette, tonos ricos y profundos que con las mechas adecuadas son perfectos para reavivar las melenas que han perdido intensidad del color o brillo.

Ana de Armas
Redes Sociales

Para los cabellos claros, entre las tonalidades triunfadoras, seguirá estando el rubio nórdico, pero también las tonalidades arena, néctar o, por encima de todas, el rubio vainilla, un tono extremadamente favorecedor, por su cremosidad y por conseguir iluminar muchísimo el cabello, e incluso el rostro si apostamos por las mechas money piece.

En general, en cualquier gama, triunfarán las mechas con un sutil contraste entre una raíz oscura y unos medios y puntas más claros, pero de manera delicadamente gradual. Un degradado que no provoca un efecto tan radical, sino más bien sutil, discreto y delicado.

Peinados para tus días de fiesta

En cuanto a peinados, dos tendencias pisarán fuerte este verano. El Efecto wet será el caballo ganador esta temporada. Frente a las melenas con efecto despeinado y desenfadadas, este estilo más pulido, texturiza la melena, deja el rostro más despejado y denota sofisticación.

Para fiestas y eventos, la tendencia del momento es el glitterage, que no es otra cosa que aplicar stickers de gemas brillo (de quita y pon) en el cabello para conseguir así los peinados más creativos del momento. En un solo mechón, de forma asimétrica por toda la melena, siguiendo la raya del cabello o en la base de una coleta, son algunas de las opciones para peinados sofisticados que triunfarán este verano.