Cuando las temperaturas marcan sus cuotas más bajas, la piel lo nota y se resiente. Es normal que la notemos más deshidratada, con rojeces, o hasta con descamación. Si te suena todo lo que estás leyendo, llega el momento de cuidarla para evitar daños mayores.

En general, la piel sufre mucho los cambios de tiempo pero lo notan especialmente aquellas personas que son más sensibles, así como las que tienen la tez más pálida: en pieles claras siempre se va a anotar mucho más los capilares. Por eso es muy importante darle a la piel la nutrición que necesita. Otros factores que pueden agravar notablemente los problemas propios de las pieles sensibles son el alcohol y el tabaco, ya que hacen aumentar la temperatura de nuestra piel.

El invierno es la mejor época para acabar con las manchas

Los tratamientos para acabar con las manchas es mejor hacerlos en invierno, porque, como el sol es menos intenso, no aparecerán efectos secundarios molestos. Aunque la hiperpigmentación no entiende de edades, a partir de los 50 años un 90% de las mujeres tienen algún tipo de mancha en la piel. Esta cifra preocupa y mucho. Por eso, siempre es bueno acudir al dermatólogo porque nuestras manchas o bien se pueden intensificar o bien se pueden multiplicar con el paso del tiempo. Y, siempre, (o casi siempre) tienen solución.

Muchas de ellas se pueden combatir con tratamientos despigmentantes que podemos hacer directamente en casa y otros que se llevan a cabo en la consulta médica (feelings químicos, tratamientos con luz pulsada o láser...). Aprovecha y usa protección solar FPS 50 siempre que salgas al aire libre, aunque el día esté nublado.

DL-u385281-125

También te interesará

Laura Matamoros prueba un tratamiento revolucionario para eliminar las manchas de la piel

8 Tips para proteger tu piel del frío

En este sentido, presta atención a los consejos creados por la AEDV (Academia Española de Dermatologías y Venerología), por la Doctora Nayra Merino, del Hospital Quirón salud Tenerife y Clínicas DermaMedicin, y miembro de la AEDV.

  1. Hidrata todos los días y con empeño. Y más si sufres dermatosis (dermatitis atómica, psoriasis...)

  2. Evita lavar en exceso las manos, para prevenir dermatitis de desgaste.

  3. Usa productos ligeros y testados dermatológicamente para lavar tu cuerpo y tu rostro.

  4. A la hora de ducharte, evita los contrastes. No abuses del agua fría, ni tampoco de la caliente. Lo ideal siempre es el término medio: el agua templada o tibia.

  5. No olvides cuidar también tus labios. Ellos también sufre la radiación ultravioleta.

  6. Usa gafas de protección solar, sobre todo en la nieve, porque refleja el 80% de la radiación solar.

  7. Si tienes tendencia a la perniosis (sabañones), usa guantes y prendas de abrigo. También si padeces fenómenos de Raynaud (dedos de las manos fríos y que toman en color blanco, azulado y rojo).

  8. Los cambios bruscos de temperatura no nos favorecen. Es más, dan lugar a la aparición de capilares dilatados en la cara (especialmente en la zona de las mejillas).

Echa un vistazo a nuestra galería porque te dejamos 4 aliados contra el frío para que defiendas tu piel de los cambios de temperatura.

1 /4
vital-age-crema-pieles-normales-y-mixtas

Vital-Age de MartiDerm

1 / 4
heal-and-soothe-night-30ml

Colbert MD Soothe

2 / 4
Booster-Omegas-Novexpert

5 Omegas, de Novexpert

3 / 4
The Ritual of Light body cream

The Ritual of Light body cream

4 / 4