A medida que envejecemos, nuestra piel experimenta diversos cambios que pueden afectar a su textura, tono y aspecto general. Para combatir estos cambios, muchas mujeres recurrimos a productos antienvejecimiento para el cuidado de nuestra piel. Sin embargo, con tantos productos en el mercado, puede resultar difícil –y a veces abrumador- determinar en cuáles merece la pena invertir. Nuestro ranking de los siete mejores productos antiedad tiene en cuenta no sólo su eficacia, sino también su accesibilidad y facilidad de uso. Porque, ¿de qué nos sirve un producto antienvejecimiento si no podemos permitírnoslo o nos resulta imposible incorporarlo a nuestra rutina diaria?

Profundiza con en este ranking en los 7 mejores productos para luchar contra el envejecimiento

En el número siete, tenemos los serums de niacinamida. Aunque la niacinamida puede ser un ingrediente muy beneficioso en los productos antienvejecimiento, sus efectos no son tan significativos como los de otros productos de esta lista. Los sérums de niacinamida pueden ser una buena opción para las personas con piel sensible o para quienes se inician en los productos antienvejecimiento. Especialmente pieles jóvenes que quieren tratar líneas de expresión.

ranking
Pexels

En el número seis, tenemos los exfoliantes con ácidos AHA y BHA. Aunque estos exfoliantes químicos pueden ser eficaces para mejorar la textura de la piel y reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas, pueden resultar agresivos para la piel y no ser adecuados para todo el mundo.En quinto lugar, tenemos las cremas hidratantes con péptidos. Los péptidos pueden ayudar a estimular la producción de colágeno, pero sus efectos pueden tardar más en aparecer que los de otros de los productos de esta lista. Las cremas hidratantes con péptidos pueden ser una buena opción para las personas con piel madura o especialmente seca.En cuarto lugar Sin duda. Un producto antienvejecimiento que merece una mención honorífica, las ceramidas hidratantes. Las ceramidas son lípidos naturales que ayudan a mantener la función de barrera de la piel y a retener la humedad. A medida que envejecemos, los niveles naturales de ceramidas de nuestra piel disminuyen, lo que puede provocar sequedad, líneas de expresión y arrugas. Las cremas hidratantes con ceramidas pueden ayudar a reponer estos lípidos esenciales y mejorar la hidratación general y la textura de la piel.

En el top tres de nuestro ranking se encuentran los productos imprescindibles para luchar contra el envejecimiento

En tercera posición, tenemos los sérums de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un ingrediente excelente para hidratar la piel y rellenar las líneas de expersión y las arrugas. Los sueros de ácido hialurónico están muy extendidos y pueden ser un complemento excelente para cualquier rutina de cuidado antienvejecimiento de la piel.En segundo lugar están los sueros de vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante que puede proteger la piel de los daños medioambientales y estimular la producción de colágeno. Los sueros de vitamina C también pueden ayudar a iluminar la piel y mejorar el aspecto de las manchas oscuras y la hiperpigmentación.Por último, en el número uno, tenemos el retinol. El retinol es el producto estrella de los ingredientes antienvejecimiento, y por una buena razón. Puede estimular la producción de colágeno, aumentar la renovación celular de la piel y mejorar la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Sin embargo, el retinol puede ser agresivo para la piel, por lo que es esencial empezar con una concentración baja e ir aumentándola gradualmente además de conocer las reglas para combinarlo con otros productos.

pexels-radiance-beauva-13727851

También te interesará

Errores que cometes al aplicarte el retinol y que son vitales para las mayores de 50

Elegir los productos antiedad adecuados puede ser una tarea agotadora, pero es esencial tener en cuenta el tipo de piel, las preocupaciones y los objetivos. Nuestra clasificación de los seis mejores productos antienvejecimiento ofrece una visión completa de las opciones más eficaces y accesibles disponibles. Tanto si elige sueros de niacinamida como retinol, recuerda que la constancia es clave para ver resultados en tu piel.

1 /7
ranking

Cortesía de LA ROCHE POSAY

1 / 7
ranking

Cortesía de The Ordinary

2 / 7
ranking

Cortesía de Theramid

3 / 7
ranking

Cortesía de Q+A

4 / 7
ranking

Cortesía de L'Oreal

5 / 7
ranking

Cortesía de Vichy

6 / 7
ranking

Cortesía de L'Oreal

7 / 7