Sobre el papel, el argumento ya es como poco atractivo: Lolle, una vaca romanticona descubre a su pareja, el toro Champion, engañándole con una de sus compañeras de establo. Desanimada y después de escuchar el típico ‘no es lo que parece’, nuestra protagonista descubre, gracias a un gato italiano, que el dueño de la finca va a sacrificar a todo el rebaño y que van a acabar convertidas en hamburguesas… Es entonces cuando decide escapar a su terrible destino y viajar al paraíso de las vacas, la India.

Este es el punto de partida de una divertidísima novela, en la que los animales, en lugar de revelarse como en ‘Rebelión en la granja’, deciden poner pies en polvorosa, sin mucha confianza en su líder, Lolle, un personaje con el que nos encariñamos desde las primeras líneas. Gracias a sus peripecias descubriremos las grandezas y las bajezas de la naturaleza vacuna… Efectivamente, David Safier logra que nos olvidemos de que los protagonistas, que tienen comportamientos humanos, son animales y vivamos sus peripecias con gran empatía. Además, consigue hacernos reír desde el principio por lo insólito de las situaciones que nos presenta. Un gran logro para una novela que no podrás parar de leer.

David Safier, que es periodista y guionista de televisión, dio el salto a la novela en 2007 con ‘Maldito Karma’, un éxito muy notable, al que siguieron en 2009 ‘Jesús me quiere’ y, al año siguiente, ‘Yo, mi me, contigo’. En 2011 llegó a las librerías ‘Una familia feliz’ y ahora podemos disfrutar de ‘¡Muuu!.