Si llevas un tiempo buscando cortes de pelo porque te apetece cambiar de look, apunta las nuevas tendencias que llegan este otoño. Los bobs y las medias melenas siguen pegando fuerte, pero también los cortos arriesgados y femeninos.

Garçon: el más sofisticado para las mayores de 60 años

Se va a llevar en su versión más informal: más corto por delante y con flequillo desenfadado. Éxito asegurado en los rostros muy alargados o rectangulares. Eso sí, para evitar los efectos tipo ‘casco’, se desfila la parte delantera.

qs

¿Cómo peinarlo en casa? Trabájalo unos minutos con el secador y ayúdate de un peine de púas anchas para que no quede demasiado lacio ni pegado. Para terminar aplica unas gotitas de aceite seco, le aportará luminosidad sin engrasar. Pero ojo, no olvides que si buscas estilizar tus facciones es importante capear bien el flequillo en la peluquería y hacer un suave desfilado.

Shaggy: fresco y diferente, perfecto si has superado los 50 años

El corte ‘shaggy’ es el más indicado si no tienes mucho pelo, ya que las discretas capas te aportarán un plus de volumen. Además, el flequillo será el caballo ganador tanto en las melenas largas, como medias por su versatilidad.

s

¿Cómo peinarlo en casa? Olvida las mascarillas, porque este corte no necesita tanta hidratación y puede terminar con apariencia grasa. Con el pelo húmedo, aplica una pequeña cantidad de crema voluminizadora en medios y puntas (o de espuma si tienes el pelo rizado) y, a continuación, dale un golpe de secador y ayúdate de tus manos (o del difusor) para darle más forma.

Nape Bob: infalible para derrochar estilo pasados los 40 años

Esta melena recta y sin capas es perfecta para dar carácter a los rostros ovalados y afinar las mandíbulas cuadradas.

xxx

¿Cómo se peina en casa? Para ir a la última, opta por su versión extralisa y raya al medio. Utiliza la boquilla del secador para dirigir el aire y moverlo desde la raíz hacia las puntas aplastando el pelo con las manos y pegándolo al cráneo. A continuación, pásate bien las planchas tres veces. Por último, usa un producto que ayude a fijar el peinado, como los aceites o los sérum, que además aportan brillo. Eso sí, solo deben usarse de la mitad del pelo hacia abajo.

Long midi: una apuesta segura y versátil para las más jóvenes

Es uno de los cortes de pelo que nunca pasan de moda. Un término medio entre la melena XL y la media melena. Una largura que favorece a todos los cabellos: rizados, ondulados o liso tabla.

6

¿Cómo peinarlo en casa? Con el pelo húmedo, pulveriza un poco de spray para rizos de medios a puntas. Después, seca tu cabello con el difusor y quiébralo a la altura de los medios con una tenacilla, para crear una onda y dejar las puntas más lisas. Lo más importante es mostrar una melena muy hidratada en la que el ligero y largo capeado quede definido sin llegar a estar apelmazado. Para ello debemos ser constantes en el uso de mascarillas hidratantes.