¿Llevas un tiempo pensando en cambiar de look? Descubre cuál es el corte de pelo que más te favorece según tu tipo de rostro. Conseguirás rejuvenecer al instante y sumarte un plus de estilo


Dime qué rostro tienes y te diré que corte necesitas. Y es que una cosa es lo que se lleva y otra lo que te favorece. ¡Toma nota y dale un nuevo aire a tu melena a golpe de tijera!

ROSTRO CUADRADO – WAVY BOB

Si tienes el rostro cuadrado es clave que tengas en cuenta que no debes aportar más volumen a la zona de la mandíbula. Lo mejor es optar por un corto por encima de la barbilla con ondas informales muy suaves. Además, el desfilado también ayuda a feminizar y restar seriedad, algo muy característico de las caras cuadradas y rectangulares. Para peinarlo, es indispensable el uso de un gel que ayude a dar forma. Al finalizar también se pueden cardar algunos mechones con los dedos, sujetando las puntas y tirando del cabello hacia las raíces con la otra mano.

Gtres

ROSTRO OVALADO – LOB CON CAPAS

El corte lob (acrónimo de ‘long bob’), mezcla lo mejor de la clásica melena con la originalidad y la sofisticación del cabello corto. ¿A quién favorece más? A los rostros ovalados. La clave para acertar es llevarlo un poco más corto por detrás y apostar por capas muy transgresoras. Eso sí, para lucir bien este corte es importante seguir unos pasos en casa. El primero comienza por el lavado: lo mejor es utilizar un champú que aporte volumen y no peso, ya que necesitamos que el cabello tenga cuerpo. Una vez quitada la humedad, procederemos a peinar los contornos con un cepillo redondo, llevando todas las capas hacia delante. Para finalizar, lo ideal es despeinar la melena con el aire del secador y darle un toque más juvenil con ayuda de tus dedos y un poco de crema de peinado.

Gtres

ROSTRO REDONDO – BOB DESFILADO

Las mujeres con cara redonda se ven más favorecidas con cortes de pelo que compensen el ancho del rostro. Suelen ser caras con mejillas amplias, a las que sientan bien los peinados que alargan sus facciones y, para ello, es necesario descargar de volumen los lados y dejar un largo por debajo del mentón, con capas largas que estilicen la mandíbula, o bien, una media melena a la altura de los hombros y algo desfilada en las puntas. Eso sí, lo ideal es llevar siempre el cabello liso tabla.

Gtres

ROSTRO TRIANGULAR – PIXIE

El corte pixie es radical, pero también uno de los más trendy del momento si tienes el rostro triangular. Se puede llevar liso o ligeramente ondulado, lo importante para las caras con esta forma es no crear demasiado volumen en la zona de las sienes. El volumen debe permanecer siempre en la zona alta, en los laterales debe ser prácticamente nulo. ¿El flequillo? Desde la coronilla y totalmente ladeado. La principal ventaja de este corte es que es muy fácil de secar a diario. A la hora de peinarlo basta con un toque de cera para que se vea más fresco y joven.

Gtres