La presentadora nos ha desvelado uno de sus platos favoritos para cuidarse sin renunciar al placer. ¿Adivinas qué incluye?


Ahora que se acerca el buen tiempo y tod@s estamos en busca de platos que nos permitan deshacernos de un par de kilitos, Elsa Anka nos ha descubierto una receta deliciosa y saludable. ¿Quién dijo que no se puede presumir de abdominales sin dejar de disfrutar comiendo? La presentadora es el mejor ejemplo de que siguiendo una alimentación equilibrada y practicando ejercicio físico, los deseados ‘cuadraditos’ hacen tarde o temprano su aparición.

Para un jueves cualquiera, la madre de Lidia Torrent ha elaborado una receta de lo más inesperada. Y es que nada tiene que ver con el pollo a la plancha o el arroz integral que suelen tomar las personas que buscan tonificar su cuerpo en tiempo récord. Elsa ha optado por un plato mucho más suculento y elaborado: coles de Bruselas con pistachos, mostaza, cilantro y romero. Pero no pienses ni por un segundo que esta elección está hecha al azar, porque cada uno de sus ingredientes aporta grandes beneficios.

En primer lugar las coles de Bruselas son antioxidantes, nutritivas, diuréticas y ayudan a mantener el colesterol malo a raya. ¿Lo mejor? Solo aportan 40 calorías por cada 100 gramos. Eso sí, aunque se pueden tomar crudas, la presentadora ha preferido cocinarlas al vapor.

Y qué decir de los pistachos… ¿pueden estar más ricos? Pues, ¡encima son súper sanos! ya que poseen un alto contenido en fibra, por lo que ayudan a prevenir el estreñimiento. Y no solo eso, también aportan nada menos que un 20% de proteínas vegetales, tanto como las legumbres (aunque se comen en menor cantidad).

Por último, la mostaza es rica en vitamina A y minerales como el sodio, el hierro y el potasio, por lo que mantiene los músculos fuertes. Y tranquila, porque es baja en calorías, solo añade 66 por cada 100 gramos.

Elsa Anka, un cuerpo de infarto trabajado en el gimnasio

Por supuesto, además de cuidar la alimentación, para conseguir unos abdominales de acero como los de Elsa Anka también es imprescindible hacer deporte. La catalana, de 56 años, sobre todo practica ejercicios de fuerza en el gimnasio.

«Siempre me ha apasionado levantar peso. Empecé un poco antes de los 20 años y ha sido una rutina sagrada para mi bienestar físico y mental. Pero ¿sabéis qué?, que no importa lo que hagáis. Cualquier actividad que elijáis siempre será mejor que el sedentarismo. Concretamente a las mujeres, el entreno de fuerza nos puede ayudar a mantener los huesos fuertes y es un gran aliado para prevenir la osteoporosis. Pero el ejercicio físico en general tiene un montón de beneficios para la salud», confesaba recientemente.